Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

De barrios: Enamorarse en Canillejas

Un paseo por sus calles puede llevar a encontrarse con el mismísimo Cupido en una plaza

Imagen de la plaza de Cupido del barrio de Canillejas.

Imagen de la plaza de Cupido del barrio de Canillejas. / Elena Jiménez

Esto del inicio es una información de servicio para los enamorados. La plaza de Cupido está en el barrio de Canillejas. En 'Hoy por Hoy Madrid' seguimos conociendo los barrios de la ciudad. En esta ocasión nos adentramos en el barrio de Canillejas.

Compartimos recorrido con Leo del Val, periodista y autor del libro 'Canillejas: Imágenes de un pueblo' y con Andrés Cabrera, vicepresidente de la asociación de vecinos La Amistad.

Canillejas fue un pueblo hasta 1949 cuando fue anexionado a Madrid. Aún conserva su cementerio, su iglesia y un pilón que ha tenido que ser restaurado. Pero con el paso de la historia también se han perdido algunas cosas en el barrio como el antiguo lavadero en el que hoy se levanta el Centro Cultural Buero Vallejo y la biblioteca del barrio. También por el barrio de Canillejas pasó el tranvía que ahora sólo queda en el recuerdo de los mayores y en las fotografías que ha recuperado Leo del Val. 

El barrio de Canillejas tiene alrededor de la calle Boltaña su principal actividad comercial, está cerca de la finca de Torre Arias y de la Quinta de los Molinos. Pero, sobre todo, nos lo van a permitir y lo van a entender, Canillejas es el barrio de un amigo. Carlos Llamas.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?