Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

CULTURA

La Quincena generó un impacto de 5,4 millones en 2015

En su edición número 76, la Quincena Musical registró datos positivos, tanto en asistencia como en taquilla

La Quincena generó un impacto de 5,4 millones en 2015

Quincena Musical

En su última edición, la Quincena ofreció 74 conciertos en más de 60 emplazamientos diferentes a los que asistieron cerca de 38.500 espectadores.

Durante esta edición, la empresa Ikertalde realizó un estudio de impacto socioeconómico, del que se desprenden datos positivos como las ventas en taquilla. Se recaudó más de un millón de euros, lo que supone un incremento del 15 % con respecto al año anterior, una cifra que no había sido tan positiva desde la edición del 2009.

En cuanto al impacto económico que la Quincena genera en San Sebastián, el gasto total asociado a esta edición asciende a 3.5 millones de euros. Más de 1 millón de euros corresponden a lo que gasta la organización del Festival y el resto a lo que gastan el público y los intérpretes. Además, a este gasto total hay que añadir las cadenas de producción que se generan al hacer un gasto en un comercio o empresa, con lo que la producción total suma 5.4 millones de euros.

En cuanto al perfil de los asistentes, la media de edad ronda los 60 años, se trata además, de un público fiel que asiste de media a 4 conciertos cada edición. El 75% de los asistentes son guipuzcoanos, el 25% restante corresponde a un espectador de diferentes puntos de Euskadi, también de la geografía española y un pequeño procentaje de extranjeros.

A través de diferentes encuestas, los asistentes hicieron una valoración de la Quincena más que notable,  puntuándola con un 8 en una escala de 10. Lo que más valoraron los encuestados fue la contribución de este festival al posicionamiento cultural de Donostia, un 2.9 puntos sobre 3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?