Ezkurdia asegura que no recuerda haber matado a su marido
En el último día de juicio, el marido de Koldo Losada ha insistido que no tenía motivos para hacerlo y que está seguro de que no le hizo daño
Bilbao
Jon E, acusado de asesinar al actor Koldo Losada, ha dicho que nunca pensó matar a su esposo y esta "seguro" de que no le hizo daño. "En mi fuero interno, lo dije el otro día también, yo estoy convencido de que yo no he matado a mi marido", ha asegurado hoy en la última sesión de la vista oral. El acusado, ha insistido en que se enteró de la muerte de su marido días después de haber sido detenido. "Yo amaba a mi marido como él me amaba a mí y llevábamos una relación de 24 años como pareja", en una relación "típica y normal, con un día bueno y un día malo", pero "nunca nunca nunca nunca he pensado, ni he planificado, ni se me ha ocurrido matarle porque no tenía un motivo", ha dicho a los miembros del tribunal del jurado.
"Si aquí se esclarece algo y apunta a que yo pueda ser el ejecutor de ese acto de verdad, de corazón con todo mi ser quiero pedir perdón por todo el daño que he hecho, por todo el sufrimiento que he producido y, sobre todo a él porque ya no está y no volverá a estar conmigo", ha afirmado.
Fiscalía y acusación han pedido una pena de 20 años de prisión y han insistido ante el jurado que Jon E. fue autor material del asesinato de su marido, que lo planificó, lo adormeció con pastillas y le golpeo hasta morir. El siguiente paso, según dicen, hubiera sido "deshacerse del cadáver, ocultarlo si hubiera podido".
La defensa del acusado, sirviéndose de "no hay pruebas suficientes" y admitiendo, como mucho, el homicidio, ha pedido la libre absolución de Jon E. al entender que está exento de responsabilidad por su enfermedad psiquiátrica, "que mató sin voluntad" y ha pedido que se le aplique la pena menor para ese delito, de 2 a 5 años.
A partir de mañana el jurado comenzará a deliberar sobre la responsabilidad del acusado en el crimen ocurrido el 19 de noviembre de 2014 en el domicilio de su pareja Koldo Losada en Bilbao.