Sociedad

El Hospital de Zafra tendrá consulta diaria de pediatría a partir de marzo

Vista exterior del Hospital de Zafra / Google Maps

Badajoz

La gerencia del área de salud Llerena-Zafra ha logrado solventar los problemas que venía padeciendo desde hace años el servicio de Pediatría del hospital de Zafra. A partir del mes de marzo, se dispondrá de asistencia pediátrica diaria.

Según la Junta, éste era uno de los objetivos de la gerencia y la reorganización ha sido posible gracias a la estabilización de la plantilla de pediatras. De esta manera, la programación de una consulta diaria en el Hospital de Zafra permitirá valorar de forma inmediata a los pacientes en edad pediátrica atendidos en el Servicio de Urgencias, así como practicar las revisiones de consultas o altas de hospitalización y maternidad. Es el mismo esquema de trabajo que se realiza en el Hospital de Llerena, además de atender a la hospitalización y los nacimientos.

Este reforzamiento del Servicio de Pediatría de Zafra permitirá, según el gobierno extremeño, resolver y atender aquellas situaciones puntuales que se presenten en las zonas básicas de salud de Atención Primaria en las que, por diversas razones, falte la asistencia de pediatras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00