Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El Hospital de Zafra tendrá consulta diaria de pediatría a partir de marzo

Vista exterior del Hospital de Zafra

Vista exterior del Hospital de Zafra / Google Maps

La gerencia del área de salud Llerena-Zafra ha logrado solventar los problemas que venía padeciendo desde hace años el servicio de Pediatría del hospital de Zafra. A partir del mes de marzo, se dispondrá de asistencia pediátrica diaria.

Según la Junta, éste era uno de los objetivos de la gerencia y la reorganización ha sido posible gracias a la estabilización de la plantilla de pediatras. De esta manera, la programación de una consulta diaria en el Hospital de Zafra permitirá valorar de forma inmediata a los pacientes en edad pediátrica atendidos en el Servicio de Urgencias, así como practicar las revisiones de consultas o altas de hospitalización y maternidad. Es el mismo esquema de trabajo que se realiza en el Hospital de Llerena, además de atender a la hospitalización y los nacimientos.

Este reforzamiento del Servicio de Pediatría de Zafra permitirá, según el gobierno extremeño, resolver y atender aquellas situaciones puntuales que se presenten en las zonas básicas de salud de Atención Primaria en las que, por diversas razones, falte la asistencia de pediatras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?