Deportes
ABANCA ADEMAR

La juventud al poder

El ABANCA Ademar es la tercera plantilla más joven de la Liga Asobal sólo superada por el Helvetia Anaitasuna y el BM Aragón

www.ademar.com

León

"Está plantilla es muy joven y es capaz de hacer lo mejor y lo peor". La frase utilizada habitualmente por Rafa Guijosa no es en un brindis al sol sino que se trata de una realidad que tiene su reflejo en datos objetivos.

En la presente temporada la plantilla del ABANCA Ademar puede presumir de ser la tercera más joven del campeonato con una media de 25 años en sus componentes. El equipo marista sólo está superado en juventud por el Helvetia Anaitasuna con una de media de 22"66 años y por el BM Zaragoza que promedia 24"85 años. Dentro de la plantilla entrenada por Rafa Guijosa el jugador más veterano es Juanín García que ya tiene 39 años seguido por Gonzalo Carou con 37. Eso sí el técnico madrileño también tiene a muchos jugadores jóvenes que tienen un peso específico en el equipo. Es el caso de Piñeiro, Leo Santos, Cupara o Acacio todos ellos con 22 años. El benjamín del ABANCA Ademar es Jaime que tiene 19 años.

Por lo que se refiere a la plantilla más veterana ese título lo ostenta el Fertiberia Puerto Sagunto (30"57 años de media) seguidos por el BADA Huesca (28"86) y el BM Cangas del Morrazo (28"22)

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00