Política

Garrido: "No es preciso poner la mano en el fuego más que por uno mismo"

El portavoz del gobierno y miembro de la gestora del PP madrileño cree además que si Daniel Ortiz resultara imputado debería cumplir con el código ético del partido y dimitir

El portavoz regional, Ángel Garrido / Comunidad de Madrid

Madrid

"Cada uno debe asumir sus responsabilidades, no es preciso poner la mano en el fuego por nadie más que por uno mismo". El portavoz del gobierno regional ha respondido así a la pregunta de si considera el gobierno que ninguno de sus miembros va a resultar imputado por las distintas revelaciones que afectan al PP en Madrid tanto por la Operación Púnica como por el caso Gürtel. Si bien este lunes el consejero Carlos Izquierdo sí reconocía en 'La Ventana de Madrid' estar "absolutamente seguro" de que eso no sucedería, hoy Ángel Garrido ha hecho uso de la prudencia y no ha querido hablar de ningún representante del partido en concreto. Sobre los mensajes de texto del exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, relacionados con un contrato investigado en ese municipio, Garrido ha subrayado que "de momento son informaciones periodísticas", aunque sí ha recordado que el código ético impulsado por Cifuentes obliga a dimitir a quien se encuentre ante un auto de investigación. "Si ese fuera el caso, estoy convencido de que se formalizaría la dimisión de Daniel Ortiz", ha reconocido.

Garrido ha comparecido ante los medios hoy sin la compañía de Cristina Cifuentes después de la reunión del Consejo de Gobierno. El portavoz regional también ha hablado de la gestora que dirige el partido, a cuyos trabajos iniciales no ha puesto fecha, y de la que asegura "no está formada por el PP de ahora en lugar del PP de antes". Garrido ha recordado que él mismo lleva más de dos décadas afiliado al partido por lo que "sería también de los de antes" y cree que el objetivo de este organismo ha de ser principalmente recuperar la confianza perdida por el electorado. En todo caso, ha añadido también que no hay por el momento ninguna decisión en firme sobre una ley de transparencia regional, algo que simplemente "no se descarta". Sí hay datos del funcionamiento del Portal de Transparencia impulsado por la Comunidad. Más de 29.000 personas lo han visitado en sus primeros tres meses de vida, la mayoría buscando información institucional sobre altos cargos.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00