Se agota la paciencia de los regantes del trasvase
La Confederación Hidrográfica del Segura sigue sin aprobar la cesión de 30 hectómetros cúbicos del regadío tradicional para el regadío consolidado del trasvase. Los regantes no descartan movilizaciones si no se les aprueba esta medida

Cadena SER

Murcia
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, se ha reunido con los usuarios de agua de la cuenca, una reunión tras la que los regantes del trasvase han salido igual de preocupados que entraron, ya que la confederación les ha manifestado que todavía no va a dar luz verde a la cesión de 30 hectómetros cúbicos de agua del regadío tradicional al consolidado. Según ha explicado Ródenas, los regantes de la Vega Media y la Vega Baja del Segura, se oponen a esa cesión de derechos de agua.
El presidente del organismo de cuenca señala que en una decisión de este calado es importante llegar a un consenso.
Los regantes del trasvase Tajo-Segura han vuelto a manifestar su descontento con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ya que consideran que no hay problema para permitir esa cesión de agua. José Manuel Claver es su presidente.
El presidente de la coordinadora agraria COAG, Miguel Padilla, asegura que no hay agua para planificar la campaña de verano.
Miguel Ángel Ródenas ha convocado a los usuarios de la cuenca del Segura a una reunión este próximo viernes en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, para abordar esa cesión de derechos de agua. Los regantes y cooperativistas ya avisan que si no obtienen esos 30 hectómetros se echarán a la calle.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




