Sociedad
Sanidad

Los alcaldes del Bierzo Alto unidos para exigir una prestación médica correcta

Solicitan una entrevista con responsables sanitarios y con el Consejero de Sanidad de Castilla y León

Tres de los alcaldes del Bierzo Alto en la reunión de Matachana / Radio Bierzo

Una entrevista con responsables médicos y la petición de entrevistarse con el consejero de sanidad son las acciones inmediatas que se han planteado los alcaldes del Bierzo Alto para intentar frenar el descuadre de calendarios que tienen en sus consultorios médicos. Noceda, Castro, Folgoso, Torre e Igüeña han decidido unirse para impedir que sus vecinos sigan soportando problemas para recibir atención sanitaria.

Tras una reunión mantenida en Matachana, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, apuntó: "Yo quiero que alguien me explique de primera mano cuál es la situación y el motivo por el cual un día sí y otro también, se suspenden las consultas en los pueblos, porque a mí, de momento, nadie me ha respondido".  Sí ha tenido respuesta por escrito el alcalde de Castropodame, Román Díaz: a quien le dicen que no hay personal suficiente, "pero esa no es solución", señaló Díaz, quien ya ha efectuado varias reclamaciones incluyendo la remisión de 400 firmas reclamando el servicio de consultorio para las pedanías de su municipio.

A esa "falta de personal" esgrimida desde la gerencia apuntaba Alider Presa "será porque buena parte del personal sanitario se ha marchado a otros países. Podía iniciar la Junta la operación retorno del personal que se ha formado en España trayendo de vuelta a los médicos y enfermeras que se necesiten para atender los consultorios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00