, 05 de de 2020

Otras localidades

Línea Huelva-Jabugo

La vía de Huelva Jabugo retoma la normalidad tras el descarrilamiento

El primer tren que sale con dirección a Jabugo será el de al tarde después de que los técnicos de Adif hayan reparado las 140 traviesas afectadas en el tramo de vía

La vía de Huelva Jabugo retoma la normalidad tras el descarrilamiento

Cadena SER

Los técnicos de Adif han reparado el tramo afectado de la línea férrea Huelva-Jabugo tras el descarrilamiento de dos locomotoras de un tren de mercancías que provocó que el tren quedara varado entre las estaciones entre Jabugo y Valdelamusa sin poder continuar el trayecto. El primer tren de la jornada será el de la tarde con dirección a Jabugo. La reparación concluyó el miércoles a las 22.10 y se repusieron 140 traviesas.

El descarrilamiento se ha producido por un desprendimiento de tierra que ha dañado unos 100 metros de vía. Estaba previsto que el encarrilamiento de las locomotoras estuviera listo para el mediodía pero necesitarán más tiempo para reponer las traviesas afectadas.

Renfe está proporcionando un servicio por carretera a los usuarios de esta vía férrea que realizará las mismas paradas como si fuera el recorrido del tren.

El tren, compuesto por 20 vagones, quedó parado cuando se salía de la vía sus dos locomotoras, aunque sin registrarse daño alguno. La carga del tren de unos 309 metros de longitud desplazaba unas 1.252 toneladas y no contenía mercancías peligrosas.

El incidente ha generado reacciones. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha vuelto a insistir en que esa línea no puede desaparecer porque ayuda a vertebrar la provincia y es "un servicio social, más allá del número de usuarios que tenga". "Es una línea vital para el puerto de Huelva y la proyección minera y necesita por tanto de inyección económica", ha argumentado el presidente de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?