Tribunales | Actualidad
TRIBUNALES

La justicia obliga a Hansa a restaurar San Ginés de la Jara

El TSJ ha estimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cartagena para que la promotora Hansa Urbana sea obligada a restaurar este espacio que se cae a pedazos desde hace años sin necesidad de que haya un proyecto de urbanización

Google Maps

Murcia

La restauración estaba ligada al proyecto de NOVO CARTAGHO pero como no se hizo, está parada. Desde entonces han sido muchos los políticos y plataformas vecinales que la habían reclamado.

Ahora, esta sentencia ha declarado válido el acuerdo municipal de 2012 -firmado en tiempos de Pilar Barreiro debido a la fuerte presión vecinal- y que pedía "la restauración inmediata del monumento". Había sido recurrido en en primera instancia en Cartagena por la empresa y HANSA había ganado la primera batalla.

Sin embargo, ahora, el TSJ le da la razón al consistorio y avala que pueda requerir a Hansa Urbana a que, en el plazo máximo de 10 días, "adopte las medidas constructivas y de seguridad para evitar la degradación del monumento".

En ese acuerdo, ahora avalado por la justicia, el órgano municipal insta a la empresa a que en el plazo máximo de un mes inicie las obras de restauración del monumento, siguiendo el proyecto y la licencia otorgada en 2007.

Además, "en caso de ignorar el requerimiento, o paralizar o ralentizar los trabajos" el Ayuntamiento actuaría por su cuenta pero cargando los gastos a Hansa Urbana". Lo podría hacer ejecutando el aval de 15 millones que HANSA firmó cuando se hizo el convenio.

Tras conocerse la sentencia, el alcalde de Cartagena, ha remitido un escrito a la promotora para que cumpla lo establecido por la Junta de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00