Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación apoyará al sector lácteo con una campaña de consumo de lácteos de la provincia

También se ha hablado de la promoción y desarrollo de la marca de garantía "Carne de Cervera"

Imagen de la reunión entre Diputación y la cooperativa AGROPAL / Diputación de Palencia

Imagen de la reunión entre Diputación y la cooperativa AGROPAL

Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han mantenido una reunión con los responsables de la Cooperativa palentina Agropal.

En este encuentro el presidente de Agropal, Lucas Ferreras; el gerente de la cooperativa, César Reales; el miembro del Consejo, Salvador Castrillejo y la técnico, Elena Rodríguez han querido trasladar a los responsables de la Institución Provincial su preocupación principalmente por la actualidad del sector lácteo.

La crisis de precios que afecta a este sector se está convirtiendo en un problema que crece cada día y, lo que es peor, está cuestionando el futuro del vacuno de leche.

El principal objetivo de este encuentro ha sido mostrar el apoyo de la Institución Provincial al mundo agroganadero de la provincia con actuaciones y medidas concretas.

Según los datos que del informe mensual de entregas de leche del Fondo Español de Garantía Agraria, (FEGA), Castilla y León tiene 1.407 ganaderos. De ellos, 212 pertenecen a Palencia y con un total de 17.452 cabezas.

Estas cifras sitúan a la provincia en la segunda posición regional en lo que a explotaciones ganaderas se refiere, por detrás de las 449 que hay en León y que alcanzan los 25.050 animales de vacuno.

Los profesionales palentinos también muestran su preocupación por el futuro del sector, ya que una de las cuestiones que sufren más los ganaderos palentinos es que hay explotaciones que, por su ubicación o características, se están quedando con la leche porque las fábricas de recogida o cooperativas no se acercan hasta

allí. Las que tienen suerte ven cómo se llevan su leche a un precio por debajo del coste de producción y la situación comienza a ser insostenible.

La Diputación de Palencia muestra su apoyo a todo el sector agro ganadero de toda la provincia de Palencia y estudia una línea de actuaciones concretas como una campaña de fomento del consumo de lácteos palentinos.

En la reunión también se han tratado otros temas de interés para los ganaderos de la provincia como el actual convenio para la promoción y desarrollo de la marca de garantía “Carne de Cervera”, que cuenta con 25 productores en la provincia, para apoyar la asistencia técnica, inspección y control del producto y formación del ganadero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir