Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Nicolás Tagliafico, objetivo para el futuro

Es un lateral izquierdo de Independiente de Avellaneda, Loren y Javi Pérez estuvieron viéndole en Argentina en el clásico contra Racing.

Nicolás Tagliafico, en una acción con Independiente

Nicolás Tagliafico, en una acción con Independiente / Norberto Duarte

La dirección deportiva de la Real Sociedad no pierde de vista la planificación de la próxima temporada. Todavía con mucho que decir en el presente curso en los terrenos de juego, en los despachos también se trabaja sin descanso para buscar posibles refuerzos de cara al futuro. Es el caso del último objetivo del club txuri-urdin. Se llama Nicolás Tagliafico, un joven lateral izquierdo argentino que juega en Independiente de Avellaneda y al que se le sigue de cerca, según se cuenta desde Argentina,

La Real Sociedad tendría en cartera a este joven defensa nacido en Argentina hace 23 años (Buenos Aires, 31-8-92), y sobre el que lleva tiempo tratando de recabar más información para completar sus informes. Es un jugador al que se está haciendo un seguimiento exhaustivo. Tanto es así que este pasado fin de semana, el director deportivo realista, Loren, y su mano derecha, el secretario técnico Javi Pérez, viajaron hasta Argentina para ver sus evoluciones en directo en un partido grande, el clásico que enfrentaba a Independiente de Avellaneda y a Racing de Avellaneda, y en el que Tagliafico completó todo el partido. Loren y Javi Pérez le vieron jugar, y entablaron contacto con el entorno del lateral izquierdo argentino y con Independiente, para conocer de cerca su situación, según ha podido saber la Cadena SER de fuentes consultadas en Argentina.

No fue, eso sí, al único jugador que fueron a ver en su viaje por Argentina, donde buscaron posibles futbolistas interesantes para el club realista. De todas formas, el interés en Tagliafico no es nuevo, porque no es la primera vez que viajan a Argentina para verle jugar 'in situ', ya lo habían hecho en viajes anteriores al sur de América.

Nicolás Tagliafico se trata de un lateral izquierdo joven cuya progresión está llamando la atención del seleccionador de Argentina, el Tata Martino, que podría llamarlo en breve para convertirse en internacional absoluto. Ya ha jugado en las selecciones argentinas sub-17, sub-19 y sub-20. Desde el 2015 juega en Independiente de Avellaneda, donde es indiscutible en el flanco izquierdo de su defensa. Desde entonces ha jugado 38 partidos, entre la Liga y la Copa Libertadores. Llegó del Bandfield, donde tuvo dos estapas. En la primera fue cedido de forma extraña al Real Murcia en Segunda B, así que ya conoce lo que es jugar en nuestro país. A su vuelta se consolidó para fichar después por uno de los clubes grandes de la liga argentina. Debutó en Primera división en 2010 teniendo sólo 18 años. Es una de las promesas más firmes del fútbol argentino, los que le conocen destacan de él su contundencia defensiva y su potencia para subir la banda, gracias a su corta estatura, 1,67 metros de altura.

La Real le seguiría de cerca desde hace tiempo, este fin de semana recabó más datos en directo en Argentina, pero por el momento no hay nada más, porque el club donostiarra no habría hecho todavía ninguna oferta formal para conseguir su fichaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?