Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Far Cry Primal, vive la despiadada prehistoria

La última entrega de la saga Far Cry nos propone sobrevivir libremente en la Edad de Piedra rodeados de bestias y tribus depredadoras

Tras el espectacular Far Cry 4, Ubisoft vuelve a la carga con una aventura de mundo abierto. En esta ocasión recoge los ingredientes que mejor están funcionando en el mundo del videojuego (acción en primera persona, artesanía y supervivencia) y los mete en un mortero hecho de hueso de hace unos 12.000 años. Esto es Far Cry Primal.

El protagonista de esta aventura es Takkar, un cazador y casi único superviviente de la tribu de los Wenja. Su objetivo primordial es sobrevivir un día más rodeado de bestias como mamuts y tigres dientes de sable y, de paso, reconstruir una tribu que sea autosuficiente a todos los niveles. Lo malo es que las tierras de Oros cuentan con dos tribus más: los Udam y los Izila. Los primeros son brutales guerreros caníbales; los segundos son un colectivo organizado y avanzado con delirios de superioridad sobre el resto. La interacción con ambas tribus suponen las dos tramas principales del juego, pero hay libertad para decidir el orden de nuestras misiones.

Sobre el año 10.000 antes de Cristo la supervivencia pasa por conseguir recursos naturales (tanto vegetales como animales), crear herramientas para abordar tareas y, sobre todo, construir armas para salvar la vida. Manejaremos palos, cuchillos, arcos o lanzas con desgaste por el uso, e incluso crearemos trampas. El manejo del fuego será fundamental tanto para potenciar las armas como para combatir a otro de nuestros principales enemigos, el frío, que todavía pervive de la reciente Edad de Hielo.

Según vayamos recomponiendo nuestra tribu iremos ganando más de 70 habilidades de artesanía, supervivencia o combate, en función de los miembros que consigamos sumar al grupo. Entre las más destacadas y útiles está la que nos proporciona el chamán: domesticar animales salvajes. Y es que dominar a voluntad las aves y cabalgar sobre tigres dientes de sable son algunas de las imágenes más espectaculares de este Far Cry Primal. Además desde el principio contaremos con la habilidad de cazador de Takkar, muy útil para identificar rastros y recursos en la naturaleza.

Como habéis escuchado el juego tiene un idioma gutural propio; en concreto son tres, con una variante para cada tribu, creadas gracias a lingüistas especializados en la prehistoria. La ambientación sonora de los entornos naturales (una pasada con sonido envolvente) se completa con unos gráficos magníficos, que presentan grandes espacios salvajes muy frondosos y repletos de accidentes. Todo ello contribuye a meternos de lleno en la Edad de Piedra, como hemos hablado con Pablo Abellán, brand manager de Ubisoft para España de Far Cry Primal.

Después de repasar los detalles más importantes de Far Cry Primal, vamos con el resto de la actualidad semanal. Ya sabéis que en SER Jugones seguimos con interés la actividad de los youtubers más importantes, y en esta ocasión os traemos unos consejos básicos sobre lo que debéis y no debéis hacer si queréis triunfar con vuestro propio canal de Youtube. Hace unos días la youtuber de moda y tendencias, y muy aficionada al mundo de los videojuegos, Laura Pérez Trevijano (lptrevijano, más de 200.000 suscriptores) impartía una charla en un evento llamado Meet&Tube. Entre sus principales consejos: cuidar la parte técnica, ver muchos vídeos para identificar los temas más seguidos y no copiar a otros yotubers.

El pack de ampliación Awakening para Call of Duty Black Ops III llegará el próximo 3 de marzo a Xbox One y PC, un mes después de debutar en PS4. Incluye cuatro nuevos mapas para el modo multijugador (Skyjacked, Splash, Gauntlet y Rise) y una nueva aventura para el modo zombies (Der Eisendrache) ambientada en un castillo medieval durante la II Guerra Mundial.

En el mundo portátil Nintendo 3DS recibía hace unos días Pokémon Mundo Megamisterioso. Nos propone convertirnos en uno de los 20 pokémon disponibles para encontrar el resto de criaturas de este mundo fantástico, incluidos los pokémon legendarios y singulares. Entre sus mejores detalles la generación aleatoria de zonas y localización de los Pokémon, así como la posibilidad de colaborar con otros jugadores en sus aventuras vía online.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2, el divertido juego que parodia a los grandes shooters con disparos y mucho humor, llega a las tiendas este 25 de febrero. Este capítulo incluye 6 nuevas clases de personaje con hasta 100 totales, y modos online hasta para 24 jugadores. Tomar la bandera o el histriónico Asalto herbáceo son algunos de los modos de este divertido título que enfrenta a los vegetales con los muertos vivientes.

El enorme juego de rol post apocalíptico Fallout 4 también tendrá contenidos adicionales a partir de marzo. Entre ellos una misión para dar caza a malignos robots y construir con sus componentes a nuestro propio compañero para viajar por el yermo, un taller para crear trampas y poder capturar criaturas vivas, y una isla llamada Far Harbor con nuevas misiones y altas dosis de radiación.

Los Sims 4 recibía hace unos días el pack de accesorios Jardín Romántico. Aumenta la cantidad de ropa y peinados para hombre y mujer, con un aspecto muy floreado. Pero sobre todo se centra en decoración de jardín con setos, bancos, pérgolas, flores, fuentes y un pozo de los deseos. En él se puede pedir amor, hijos, habilidades, dinero, ascensos profesionales... pero antes hay que hacer una generosa ofrenda para evitar que nuestro deseo se tuerza de forma alocada, muy al estilo desenfadado de Los Sims.

El 17 de marzo llegará al mercado UFC 2, el juego de artes marciales extremas. Su modo carrera ha sido rediseñado respecto a la primera parte para poder crear también personajes femeninos, entrenar y luchar. Lo primero de todo será ganar el torneo conocido como Ultimate Fighter para atraer las miradas de los managers y entrenadores, y de ahí, al estrellato. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?