Sociedad
RTVCM

La auditoría también encuentra irregularidades en las contrataciones de RTVCM

Se analizan decenas de contratos, entre ellos el de la corresponsal en Hong Kong que Villa contrató a razón de 144.000 euros anuales, el triple que el resto de delegados internacionales de la cadena

Entrada principal de la sede de RTVCM / Google Maps

Toledo

La política de contrataciones de RTVCM en la etapa de Nacho Villa también presenta irregularidades para los auditores del Ente, que cuestionan además la contratación de la corresponsal de la cadena en Hong Kong, a razón de 144.000 euros anuales.

No entran a valorar la ideoneidad de crear esa corresponsalía, aunque sí señalan los auditores que ese puesto de trabajo no estaba previsto en la plantilla estructural del ente. Además sí apuntan que les parece excesivo su salario en comparación con los otros corresponsales, en Sudamérica y Bruselas, que cobraban 3 veces menos.

Sobre salarios y con carácter general el documento critica las retribuciones excesivamente cuantiosas de muchos de los contratados en aquella etapa, más aún sigue el informe, cuando el convenio colectivo contemplaba una reducción de los salarios del 5%.

Se analizan decenas de contratos. Los de la llamada "redacción paralela" que Villa creó en esos años. Muchos aparecen como no laborales aunque desempeñaban funciones similares a las del personal laboral y en ninguno hubo proceso de selección. En ocasiones se contrataba como temporales a quienes poco después y sin razón aparente pasaban a ser indefinidos.

Otros solo tuvieron naturaleza de directivos en su carta de despido, en el momento de las indemnizaciones, y no en su contratación con lo que los auditores delegan en la justicia para que determine la verdadera naturaleza del contrato.

Todo dentro de un marco en el que no existía organigrama laboral, ni acuerdo sobre plantillas, ni tampoco acerca de los sueldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00