Economia y negocios

Page se compromete a asumir parte del Plan de CECAM para Pymes

El presidente ha clausurado en Toledo el 7º Congreso regional de empresarios, y allí ha prometido "digerir" el Plan Estratégico de las Pymes de Castilla-La Mancha 2016-2020

Emiliano García Page (centro) con Ángel Nicolás (izquierda) y Víctor Manuel Martín (derecha) / JCCM

Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido con la patronal castellanomanchega Cecam a "digerir" el plan estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2016-2020 dentro de la estrategia global de crecimiento económico de la región. 

"No llegaremos a todo, no somos capaces de abordarlo todo, pero en la parte que dependa de nosotros lo vamos a intentar", ha añadido en su discurso de clausura ante 500 empresarios en este 7º Congreso regional. 

A todos ellos ha animado a "no tener miedo" después de años difíciles en los que "hemos pasado por cosas peores". Consciente de que la financiación ha sido y es el problema fundamental de las pequeñas y medianas empresas, García Page ha alertado del peligro real de que volvamos a sufrir una crisis financiera, ante la que ha dicho, "no estamos vacunados".

Diputaciones sí, diputaciones no

Sobre el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, y que contempla la supresión de las diputaciones, García Page ha querido "romper una lanza en favor de las entidades provinciales que tan importantes han sido, y quizá sigan siendo, para la costura constitucional de España". 

Reconocía el presidente de Castilla-La Mancha que los principales beneficiarios de la hipotética supresión de las diputaciones, serían las Comunidades Autónomas: "Quien va a seguir creciendo si desaparecen, son las autonomías. Unas trabajamos por una España más fuerte y otras puede que utilicen las diputaciones en desaparición para lo contrario", en referencia a Cataluña. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00