Sociedad
Ciudad

Calle Almería, la calle de la peste

Los vecinos denuncian un salidero de aguas fecales desde el mes de julio, mientras, el ayuntamiento espera adjudicar las obras.

Una de las arquetas por las que salen las aguas fecales en la calle Almería. / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Ubicada en la popular barriada de La Bajadilla se encuentra la calle Almería, los vecinos denuncia una triste situación que se conoce cuando en el mes de julio detectan un salidero de aguas fecales que recorre media calle hasta desembocar en la avenida de La Cañá, donde se encuentra la Peña El Chato y La Bella. "Cuando la mierda llega a la esquina tenemos que cerrar el bar porque allí no hay quién pare" nos cuenta Carmen, propietaria de este sencillo negocio de barrio. Así que nos hemos trasladado hasta esa calle y hemos hablado con el vecindario.

Así quedó la casa de los Torres tras una inundación de fecales. / Juanma Torres

Juanma y Jesús son vecinos del número 14, han sufrido en su casa inundaciones de aguas inmundas en varias ocasiones, especialmente en época de lluvias. "Las madrugadas del 2 y el 4 de enero entró de todo por el water de casa y nos lo inundó todo, estuvimos limpiando hasta bien entrada la mañana. Nos dijeron que la solución era poner una arqueta, pero en vez de una solución ha sido un problema, porque las aguas salen ahora directamente a la calle con preservativos, pañales, y excrementos. Fíjate ahora el aspecto que ofrece".

Vicenta, vecina del 18 se queja de que "no se puede abrir la ventana porque aquí hay una peste inmunda esto es vergonzoso". Carmen, de la Peña el Chato y la Bella "cuando llueve tengo que cerrar porque se mete todo en el bar, ya te puedes imaginar, de todo".

Los vecinos no quieren palabras, quieren una fecha para el inicio de unas obras que supondría abrir buena parte de la calle y arreglar el sitema de alcantarillado. "Que venga el alcalde y meta la nariz aquí", dice Josefa, que cuenta que ya le ha hecho saber a José Ignacio Landaluce el problema que padecen. "Que vengan y limpien; esto es una vergüenza insalubre".

Calle Almería, la calle de la peste

Es cierto que el ayuntamiento está por adjudicar la obra así que nos han puesto en contacto con Salvador Moreno de la empresa Emalgesa. "Hemos recibido avisos de esta situación y en todos ellos hemos traido el camión y hemos quitado los atascos, pero eso no era suficiente, así que pusimos el asunto en conocimiento del ayuntamiento". Salvador preparó un informe indicando cual es la actuación que solucionaría el problema "Lo que hay que hacer es renovar un tramo de la red, y eso supone levantar una buena parte de la calle". Moreno tiene claro que "es un problema importante de salubridad que necesita una actuación urgente y definitiva".

Los vecinos esperan que el ayuntamiento responda lo antes posible adjudicando la obra que soluciones una situación que se ha prolongado ya demasiado en el tiempo.

Calle Almería, el callejón de la peste

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000034967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00