Actualidad
Firma de opinión

Cruzarse con Juan Serrano

Firma de opinión Marisa Vadillo, Cruzarse con Juan Serrano. Córdoba Hoy por Hoy.

Firma de opinión Marisa Vadillo, Cruzarse con Juan Serrano. Córdoba Hoy por Hoy.

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000168029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Ayer abrió sus puertas al público la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. Este año es su 35 aniversario con la presencia tan sólo de dos galerías andaluzas: las sevillanas Rafael Ortiz y Alarcón Criado. Tenemos la suerte de que Rafael Ortiz lleva a Madrid obra del Equipo 57. Así que parece que no es mala ocasión para declarar públicamente mi admiración y amor profesional a uno de sus miembros fundadores: el cordobés Juan Serrano.

Me cruzo habitualmente con él por el barrio, en alguna cafetería o en la cochera. Yo normalmente infartada, corriendo siempre, llegando tarde con los niños al cole, volviendo con la misma celeridad o bien perdiendo trenes sin corazón -que no tienen la sensibilidad de esperarme-. A pesar de ello, cuando nos cruzamos, algo se para. Una especie de calma, de admiración congelada que sale en forma de saludo educado y cordial que, en realidad, esconde una enorme emoción por mi parte. Sospecho que él ni se imagina que cada vez que nos cruzamos soy absolutamente consciente de con qué y con quién estoy compartiendo ese instante objetivo. Entonces, una especie de desmayo por dentro o inhalación más intensa de lo habitual me hace sentir afortunada. Es un placer verle, es un placer escucharle o leerle. Sus palabras de hombre y artista están llenas de calma, de sensatez, de verdad.

Así que, a pesar del suicido que supone confesarle tu amor a un hombre, sé que él es uno de los grandes y no se va a impresionar fácilmente por estas palabras...Total, no olvidemos que este artista cordobés ya estaba en el Montmartre de los años cincuenta cuando lanzaron el Spútnik. Y eso sí que era de galácticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00