Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La espondilitis, a examen

Pacientes extremeños de espondiloartritis y a sus familiares conocerán herramientas útiles para afrontar mejor su enfermedad a través de unas jornadas que organiza AEXPE

Miembros de La Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis frente a su sede / AEXPE

Badajoz

La Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis (AEXPE), con la colaboración de la doctora Carmen Carrasco Cubero, del servicio de Reumatología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y de la compañía biofarmacéutica AbbVie, organiza un encuentro informativo el próximo domingo 28 de febrero en el que reunirán a pacientes extremeños de espondiloartritis y a sus familiares, con el fin de ofrecerles herramientas útiles para conocer mejor su enfermedad.

Según explica la Dra. Carrasco  “la EA es una enfermedad inflamatoria crónica y sistémica cuya principal manifestación es el dolor de espalda y la sensación de rigidez en la espalda. Pero se trata de una patología que va mucho más allá del dolor de espalda y que puede afectar negativamente en la calidad de vida de quienes la padecen”.

Las espondiloartritis son enfermedades crónicas y autoinmunes, que afectan sobre todo a la columna vertebral, caracterizadas por dolor y rigidez en la espalda, pudiendo llegar a desembocar a una anquilosis vertebral de forma progresiva. Afectan a un porcentaje de población de entre el 0,3 y el 1,8 %, lo que en la población extremeña supondría un total estimado de afectados de unas 2.500 personas y más de 300.000 en España. Suele aparecer en personas jóvenes de entre 20 y 40 años, una franja de edad con un estilo de vida activo, lo que supone que esta patología acabe interfiriendo en su vida personal, familiar, social y laboral.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00