La moción de censura planea sobre la Plaza del Carmen
Se empieza hablar con normalidad de moción de censura en el Ayuntamietno de Granada. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ya no niega que se trate de una posibilidad real

Enrique Árbol entrevista a Paco Cuenca en la Plaza del Carmen. / Enrique Árbol

Granada
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada se muestra dispuesto a dar un paso adelante para ser alcalde de Granada.
Dice Paco Cuenca que la iniciativa le corresponde a Ciudadanos, que es el grupo que ahora sostiene a Torres Hurtado en la alcaldía. Dice que él está dispuesto a hablar con todos los grupos.
El socialista asegura que el diálogo con la oposición es permanente, como muestra la unión de toda la oposición para echar por tierra los planes del PP para las escuelas infantiles municipales.
Dice que ahora que los contactos existentes no es para fraguar ninguna moción de censura sino para buscar solución a la parálisis municipal actual. En cualquier caso, insiste en dibujar este panorama.
Gracias a esa unión, por ejemplo PSOE, Vamos Granada e Izquierda Unida pedirán que la concejala de Urbanismo explique mañana en el pleno a los vecinos de La Azulejera por qué el Ayuntamiento retiene parte de lo aportado por varias decenas de familias para la construcción de una casa que nunca llegó a levantarse.
Desde el equipo de gobierno del PP niegan paralización municipal. El concejal de Economía precisamente ha vuelto a acusar a la oposición de obstruir la posibilidad de contar con presupuesto para este año, que posiblemente tendrá que ser prorrogado.
En cualquier caso Francisco Ledesma asegura que hoy se cerrará la liquidación del pasado año y el gobierno local comenzará a preparar su propuesta. Espera colaboración e ideas de los grupos de la oposición.




