Se podrá acceder a los autobuses de línea con cualquier vehículo adaptado
El martes se establecerá un periodo transitorio para que las personas de movilidad reducida accedan sin problemas a los buses. El Langui se reunió con el consejero para lograr el acuerdo
Madrid
Tras una larga, y finalmente fructífera reunión, se tomaba la decisión: las sillas de ruedas, sean del tipo que sean, podrán acceder a los autobuses de línea siempre que pesen menos de 300 kilos. El rapero y actor, El Langui, se ha reunido con el consejero de Transportes, Pedro Rollán, para lograr el acuerdo, después de una semana de trabas hacia las personas de movilidad reducida.
Hasta en dos ocasiones, en los últimos días, el artista madrileño bloqueó la salida del autobús de la línea 412 de San Martín de la Vega, por la negativa del conductor a permitirle subir con su silla motorizada. Una silla subvencionada por la Comunidad y con la que lleva viajando en la línea desde hace ocho años.
El consejero ha convocado para el próximo martes a la Comisión de Accesibilidad y a la asociación CERMI para ordenar que, de manera transitoria y hasta que se cambie definitivamente la normativa, se permita que las personas de movilidad reducida puedan viajar en los autobuses de cualquier línea con sus sillas.
El Langui se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y seguirá colaborando con la Consejería hasta que se consolide la nueva y definitiva norma. Se estima que estará lista dentro de unos cuatro meses.