Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Ciencia Ficción

Fuenlabrada se sumerge en la ciencia ficción

CifiMad traerá a la localidad actores de Star Trek y Star Wars, además de conferencias, concursos y cosplays

El concurso de 'cosplays' es uno de los eventos más llamativos / Morgana y Picard Fotografía

Fuenlabrada

Cerca de dos centenares de personas se reunirán en la localidad fuenlabreña en una nueva edición de CifiMad, que lleva celebrándose desde 2009. La elección de Fuenlabrada se debe a las facilidades que les ha dado el Hotel Las Provincias, donde se alojan los asistentes, en ocasiones anteriores.

Fuenlabrada acoge CifiMad

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456396724_203874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacho López, animador, y Esteban Garrido, organizador del evento, han visitado los estudios de Cadena SER Madrid Sur. Se presentan como una convención de aficionados a la ciencia ficción (empezaron de Star Trek y luego se unió Star Wars) pero desde hace unos años también incorpora otros géneros como la fantasía. “Hay una exposición de ‘Coches fantásticos’, concurso de ‘cosplay’ pero también actividades relacionadas con Transformers o Lego”, explican. “Nos diferencia de otras ferias que éste es un evento de actividades y no mercantil”, resume López. El festival se celebra del viernes, 26, al domingo, 28.

Entre los invitados están Manu Intiraymi (actor en Star Trek Voyager y Star Trek Renegades), Michael Carter (que apareció en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi), Richard Arnold (experto mundial en Star Trek y amigo personal de sus creadores y protagonistas) o Constantino Martínez Orts, director de la Film Symphony Orchestra.

Esteban Garrido (i), organizador del evento, y Nacho López, animador / SER Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00