Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Robles pide que la Comunidad actualice los módulos de pisos protegidos

En las Jornadas sobre Reforma de la Ley del Suelo, celebradas en la Asamblea Regional, ha asegurado que “ya no son competitivos”

Fuenlabrada

En el debate que mantuvieron varios alcaldes en la recta final de estas Jornadas, organizadas por el PSOE, Manuel Robles, ha dicho que no se puede tardar tantos años en dar el visto bueno o negativo a los planteamientos de los ayuntamientos para el desarrollo local. Por eso ha pedido una Ley de Suelo más ágil que evite retrasos de hasta seis años, como “ha sufrido” Fuenlabrada en algunas actuaciones.

Robles considera que una vez aprobado el PGOU en el tramo local y regional, debe haber más flexibilidad para desarrollarlo cuanto antes. Además, cree fundamental seguir manteniendo un paquete importante de viviendas protegidas. Por eso, ha exigido a la Comunidad que “modifique los módulos de estas viviendas, ya que llevamos muchos años con un módulos que ya no son competitivos”, dándose el caso de que un piso libre pueda ser más barato que otro protegido.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. Robles pide que la Comunidad actualice los módulos de pisos protegidos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456423079_913146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, ha hecho hincapié en que “Madrid cuente con un Plan de Estrategia Territorial que defina que modelo de Comunidad queremos”. Reconociendo que Madrid tiene poco suelo y gran parte es protegido, cree que hay que establecer el porcentaje de población que puede vivir en la región. Con este Plan se puede prever este punto y se evitaría entrar en la “dinámica de una nueva burbuja inmobiliaria”. Por todo esto, el alcalde fuenlabreño, ve más necesario que nunca reformar la Ley actual, que data del gobierno Gallardón, y “derogar las leyes de acompañamiento que en tiempos de Aguirre se utilizaron para ir modificándola”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00