Hora 14 Málaga
Actualidad
GASTRONOMÍA

Naranjas de Pizarra inundan Arabia Saudí

"Sabor a Málaga" introduce el chivo lechal, frutos secos y aceitunas de la provincia de Málaga

Las naranjas de Pizarra que ha introducido "Sabor a Málaga" en Dubai / Cadena SER

Málaga

La empresa Manuel Market de Arabia Saudí es la primera cadena de establecimientos gourmet fuera de España en adherirse a ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios locales. Los productos ‘Sabor a Málaga’ podrán así adquirirse en los cuatro centros de venta que la empresa tiene en la ciudad de Yeda.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que, tras reunirse ayer con los responsables de los departamentos de compras, producto y distribución de Manuel Market, ha cerrado el acuerdo de adhesión con los propietarios de la cadena, Khalid Aldarwish y Mohammed Youf Al Hassan. El acuerdo contempla, entre otras acciones, la realización de unas jornadas ‘Sabor a Málaga’ en Yeda.

Florido ha anunciado que los productos ‘Sabor a Málaga’ llegarán a Manuel Market a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherido a la marca de Diputación. “Se trata de un mercado en el que resulta muy difícil introducirse”, ha señalado Florido. “La labor del Grupo Hermanos Gallego Fernández ha allanado el camino para que ‘Sabor a Málaga’ pueda dar este paso de gigante fuera de nuestras fronteras”.

El diputado ha explicado que los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África). “Se trata de un mercado muy exigente que demanda calidad y exclusividad en los productos que consume”, ha apuntado Florido. “Estamos convencidos de que los productos que actualmente se comercializan bajo el paraguas de ‘Sabor a Málaga’ cumplen los altos estándares que este mercado demanda, y de que el salto a la región brindará a los productores de nuestra provincia grandes oportunidades de negocio”.

Manuel Market

Manuel Market posee en la actualidad cuatro centros de venta en Yeda. Con más de 1.200 empleados, comercializa cerca de 160.000 referencias de productos tanto locales como importados de todos los lugares del mundo. La apuesta por la más alta calidad es el sello de presentación de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país tanto por la excelencia de sus productos como por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes, un concepto de lujo para los amantes de la gastronomía, pero accesible y al alcance de todos los presupuestos. Manuel Market apuesta asimismo por los productos ecológicos y la alimentación saludable, poniendo al alcance de sus clientes productos sin azúcar o sin gluten, entre otros.

En su afán por ofrecer nuevos productos llegados de todos los rincones del mundo, Manuel Market organiza y participa en numerosos eventos gastronómicos dentro y fuera del país saudí, como las jornadas con productos italianos, británicos o japoneses, entre otros. A estos eventos se sumarán, en fechas aún por determinar, las jornadas ‘Sabor a Málaga”.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00