Internacional
DÍA DE LA PROVINCIA

El Grupo Porcelanosa recibe la Alta Distinción de la Diputación de Castellón

Las otras distinciones han sido para Xarxa Teatre, Patricia Campos, Dionisio Campos y a Pablo Torrijos con el Mérito a las Artes, Solidaridad, Innovación y Deporte respectivamente

El presidente provincial, Javier Moliner, en su discurso en el Día de la ProvinciaDiputación de Castellón

El Grupo Porcelanosa ha recibido este sábado la Alta Distinción de la Diputación de Castellón en el Día de la Provincia. Las otras distinciones han sido para para Xarxa Teatre, Patricia Campos, Dionisio Campos y a Pablo Torrijos con el Mérito a las Artes, Solidaridad, Innovación y Deporte respectivamente.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha explicado que el premio al Grupo Porcelanosa está justificado por "la capacidad de esfuerzo, calidad humana, talento, trabajo en equipo y una sana obsesión por la excelencia" de la empresa, que ha visto "oportunidades donde otros veían riesgos" y ha cambiado "por siempre el modo de concebir la cerámica".

La entrega de la distinción, que coincide con el Día de la Provincia, ha tenido lugar en el salón de recepciones y han asistido más de 200 representantes de la sociedad provincial entre alcaldes, asociaciones y colectivos vecinales, profesionales y empresariales.

El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha asegurado que se siente orgulloso de pertenecer a esta provincia y ha destacado la "gran satisfacción" que siente el Grupo por recibir la Alta Distinción provincial. Colonques también ha apuntado que este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de todos los que trabajan y han trabajado en la empresa. Mención especial, según el presidente de Porcelanosa, para José Soriano, "a quien le hubiera hecho mucha ilusión este premio".

Moliner ha aprovechado el acto para criticar la voluntad del Consell de disminuir las competencias de la institución provincial en turismo y deporte con el decreto que podría aprobarse la próxima semana. En este sentido, el presidente de la Diputación de Castellón ha afirmado que el gobierno provincial "se siente orgulloso de los que somos y trabaja y trabajará por ser la voz de todos los castellonenses".

Durante la celebración del acto también se han concedido cuatro distinciones más. La compañía de Vila-real Xarxa Teatre ha recibido el Mérito a las Artes. Patricia Campos el Mérito de la Solidaridad por ser "un ejemplo de superación, de lucha, de humildad, de ambición y de generosidad infinita" según Moliner. Campos fue la primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres.

El Mérito Innovador ha ido a parar a Dionisio Campos por ser el primer español en ocupar un alto cargo en Ford España, como director de Fabricación. Por último el atleta Pablo Torrijos ha recibido el Mérito al Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00