Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Euskadi protagoniza la primera huelga de forenses del Estado

Demandan mejoras laborales al Departamento de Justicia y, tras semanas de movilizaciones, han decidido convocar el primer paro, al que seguirán dos miércoles más. Si siguen igual, anunciarán huelga indefinida

Jose Luis Cárdenas es un médico forense generalista. Tiene 54 años y lleva 26 en el Instituto Vasco de Medicina Legal. Es uno de los 32 que trabaja en Bizkaia, a los que hay sumar los 15 más en Gipuzkoa y 6 en Álava. Llevan meses, nos recuerda, tratando de que el Departamento acceda a sus peticiones y mejore su situación en tres ámbitos: equiparación laboral, formación y condiciones laborales.

Fueron un equipo pionero y actualmente, dicen, "somos los forenses del Estado que menos ganan", denuncian abandono y muestran su desaliento ante la falta de relevo. Un relevo que no llega por "ausencia de incentivación" ante un trabajo que califican de fundamental y "muy especial".

Por todo ello, han convocado un paro (con servicios mínimos) que se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 14.00 horas, respaldados por todos los sindicatos con representación en la Administración de Justicia vasca (CCOO, ELA, CSIF, LAB y CGT) y por el Sindicato Médico de Euskadi (SME). Se repetirá los próximos días 9 y 16 de marzo, en demanda de una mejora en sus condiciones laborales. Si el Departamento de Justicia sigue sin responder a sus demandas, anuncian huelga indefinida.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?