Política
LICITACIÓN INESPERADA >

El Festival de Mérida sale a concurso cuando parecía seguir Jesús Cimarro

El productor teatral mantiene silencio y la Junta dice que sale a concurso en aras de la transparencia y la igualdad de oportunidades

Guillermo Fernández Vara, Jesús Cimarro y Miryam García cabezas, secretaria general de Cultura, el pasado 1 de diciembre / Juntaex

Mérida

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha hecho pública ya la convocatoria. El anuncio lo publicó el viernes, día 26, el Diario Oficial de Extremadura. Una convocatoria para la contratación de la dirección y organización del certamen con un presupuesto base de licitación de 4,1 millones de euros. El contrato administrativo podrá ser prorrogado por un plazo máximo igual al período inicial de duración del contrato.

De momento la única declaración que ha llegado al respecto ha sido la de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña. Preguntada por ello en Badajoz cuando asistia a la marcha minera de los trabajadores de Aguablanca, la portavoz ha asegurado que el objetivo de la publicación es la transparencia y que a través de un concurso público se busca dar igualdad de oportunidades a las empresas. Respecto al actual director del certamen, Rosiña afirma que el gobierno está contento con su gestión al frente del festival y que los datos evidencian su buena labor.

Y todo esto cuando el pasado mes de diciembre comparecían el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el propio dorector del Festival, Jesús Cimarro para hablar de la edición de este año y del futuro de los Premios Ceres, de los que avanzaron que serían bienales y que pasarían a tener financiación privada. Y fue el propio Vara quién entonces ofreció la continuidad a Cimarro. 

Lo dijo en rueda de prensa el 1 de diciembre y así lo ratificaba la Junta en nota de prensa: "El presidente del Ejecutivo regional ha señalado que Cimarro tiene contrato en vigor hasta la próxima edición del Festival, la 62, y que cuenta con su ofrecimiento de seguir al frente del certamen, a la vez que ha reconocido el trabajo de todo su equipo del Festival"

El productor teatral Jesús Cimarro ha dirigido el certamen durante las últimas cuatro ediciones y por ahora, ni confirma ni desmiente si se presentará al concurso. De momento fuentes de su productora, Pentación Espectáculos, afirman que no va a hacer declaraciones al respecto y que es el ejecutivo autonómico quien debe dar las explicaciones correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00