SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | REAL 1 - MALAGA 1

Agirretxe al rescate

Eusebio se ve obligado a tirar del delantero de Usurbil, que no está al 100%, y éste le responde marcando el gol del empate en claro fuera de juego. Quinta jornada seguida sin perder

El delantero de la Real Sociedad Agirretxe celebra tras marcar ante el Málaga, durante el partido de Liga en Primera Diviisión disputado esta noche en el estadio de Anoeta, en San Sebastián / Juan Herrero (EFE)

El delantero de la Real Sociedad Agirretxe celebra tras marcar ante el Málaga, durante el partido de Liga en Primera Diviisión disputado esta noche en el estadio de Anoeta, en San Sebastián

San Sebastián

Imanol Agirretxe regresa para rescatar a la Real Sociedad de una derrota contra el Málaga en Anoeta. El delantero de Usurbil, que no estaba todavía al 100% y al que Eusebio tenía pensado reservar para que se recuperase del todo la próxima semana, salió en la segunda parte y marcó el gol del empate en uno de sus primeros balones que tocaba. Es verdad que estaba en fuera de juego, pero también lo es que hay que enviar el balón al fondo de las mallas. Agirretxe volvía tras mucho tiempo lesionado, y demostraba que no se le ha olvidado marcar goles. Suma ya 13 tantos, y recuperó su gran racha goleadora donde la dejó, en la red del equipo rival. Su gol puso justicia a un partido igualado, jugado de tu a tu, en el que ninguno mereció perder y ambos hicieron muchas cosas bien para haber ganado. Fueron las tablas de la paz, porque ambos repartieron un punto de forma amistosa, aunque el partido terminara un poco caliente.

Con las fuerzas igualadas, ambos equipos se fajaban por tener la pelota, por llevar la manija del balón. Fornalls pudo, a su manera, hacer olvidar la baja de Camacho en el Málaga, y en la Real, cada vez que el balón pasaba por las botas de Pardo, pasaba algo Interesante, pero al ataque realista le faltaba algo de continuidad. Bruma estaba muy activo, pero se echaba en falta la aportación de un Vela demasiado frío y las subidas por banda de los laterales. Oyarzabal peleaba mucho, se movía con mucho criterio en ataque como falso 9, pero estaba demasiado desasistido. Y en ese contexto, las ocasiones de gol llegaron en jugadas aisladas. Un buen remate de Charles rozando el poste de Rulli a mejor centro desde la izquierda de Horta. Y dos balones al larguero por parte Oyarzabal, y una buena jugada por la derecha de Zaldua que remató fuera Bruma, la única jugada trenzada y con sentido que hicieron los realistas antes del descanso. Ambos tenían buenas intenciones, pero las fuerza a estaban tan parejas que las ocasiones brillaban por su ausencia.

Tras el descanso, la Real parecía que estaba mejor, pero el Málaga se adelantaba en el marcador gracias a un remate inapelable de Cop. A partir de ahí, Gracia hizo cambios para defender la renta, con orden y solidez. Y Eusebio todo lo contrario. Buscó con los cambios el empate, con arrojó y valentía, pero sin mucha claridad. Pero fue tan valiente que hasta se atrevió con Agirretxe, que estaba al 50% y que sólo había hecho una sesión con el grupo tras su lesión. La necesidad apretaba. La jugada le salió tan redonda que el delantero de Usurbil hizo el gol del empate en uno de los primeros balones que tocó. Eso es olfato goleador y lo demás tonterías. ¿Estaba en fuera de juego? Si. Pero subió al marcador, y eso es lo que cuenta para una Real que suma ya cinco jornadas seguidas sin perder y que se acerca un poco más a puestos europeos. Poco a poco.

  • FICHA TÉCNICA:
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00