Política
MUNICIPAL

En pie el restaurante de la polémica

Pedro Llamas ya tiene construido el establecimiento con una sanción pendiente del Ayuntamiento de León

Restaurante del concejal, Pedro Llamas / Pablo F. Bodega

León

El concejal Pedro Llamas ya tiene levantado y casi listo para su apertura el restaurante de comida rápida cuyas obras inició sin licencia en octubre de 2015, lo que generó una ‘tormenta’ política en el Ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento llegó a ordenar entonces la paralización de los trabajos que el edil consiguió reanudar pasados dos meses y una vez subsanadas las deficiencias en el expediente apreciadas por los técnicos.

Como consecuencia de esta polémica, el edil de Comercio y Fiestas, fue reprobado por el Pleno Municipal, con el apoyo de toda la oposición salvo Ciudadanos que se abstuvo junto al PP.

De forma paralela y ante la presión de la oposición, el equipo de Gobierno se vio obligado a promover una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias en las que se tramitaron los permisos del restaurante de Llamas. Por el momento, el Ayuntamiento sólo ha celebrado una reunión para constituir la comisión, sin que los distintos partidos hayan podido aún pedir comparecencias.

Mientras el edificio está casi rematado a la espera de su apertura, se desconoce aún la sanción que el Ayuntamiento impondrá a Llamas, con una cuantía que oscilará entre los 1.000 y los 10.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00