Estafaron más de un millón de euros a través de líneas de descuento
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a veinticuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa agravada y falsedad documental

Policía Nacional

Murcia
En junio de 2015, el Grupo de Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, inició una investigación sobre una exdirectora de una sucursal bancaria situada en el centro de Murcia.
Al parecer había aprobado de una forma irregular la concesión de una serie de líneas de descuento a tres grupos económicos por un valor aproximado de 1.300.000 euros.
Los tres grupos económicos que solicitaron líneas de descuento, utilizaron a terceras personas como testaferros, personas escogidas por ser insolventes económicamente.
Estas personas firmaban la documentación fraudulenta y el contrato de la línea de descuento; de esta forma el testaferro debía conseguir una pequeña retribución económica y los tres grupos económicos se hacían con el dinero de las líneas de descuento.
Sin embargo, los testaferros nunca tuvieron el control sobre el dinero, pues ese capital siempre estuvo bajo el control de la directora de la sucursal bancaria y de sus beneficiarios
La Policía Nacional investigó a más de 30 personas llegando a identificar a los beneficiarios y destinatarios del dinero derivado de estos productos financieros.
Todos los intervinientes, de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 35 y 75 años, han sido detenidos constándoles diecisiete inmuebles, nueve productos financieros y cinco vehículos para su intervención y responsabilidad pecuniaria.




