Economia y negocios
ECONOMÍA

La Comunitat Valenciana es la quinta mejor para trabajar en España

Según un estudio realizado por la consultora Adecco en 20 comunidades españolas, que también señala que ocupamos el primer lugar en conciliación

Construcción / CADENA SER

Valencia

La Comunitat Valenciana es la quinta mejor comunidad para trabajar en España y la primera en conciliación laboral, según un estudio realizado por la consultora Adecco sobre satisfacción en el empleo. Nos situamos, pues, por encima de la media española. Por delante de nosotros están Madrid, Aragón, Navarra y Baleares.

Este estudio se basa en cinco bloques de variables: remuneración, seguridad en el empleo, oportunidades de empleo, conflictividad laboral, y conciliación. Datos que se ofrecen en comparación con el resto de comunidades, y en comparación con el año anterior.

La Comunitat Valenciana obtiene una puntuación general de 5'8 sobre 10, lo que supone un incremento de un 7'65% interanual. Por variables, el salario mensual bruto se sitúa en 1.467 euros, ha mejorado un 36% en un año, sin embargo seguimos estando a la cola: ocupamos el decimoquinto lugar de un total de 20 comunidades.

El crecimiento del salario no ha permitido, no obstante, que el poder adquisitivo aumente en nuestra comunidad, se queda prácticamente igual que hace un año, y sigue siendo de los más bajos. Respecto a la seguridad en el empleo, los accidentes laborales que causaron baja, han aumentado un 7%, pero somos la comunidad autónoma que menor número de accidentes ha registrado en el último año, 52 accidentes cada diez mil trabajadores.

El número de empleos cualificados se ha incrementado, aunque seguimos por debajo de la media. Y el número de empleos a tiempo parcial, ha descendido sólo dos décimas, por lo que sigue siendo la autonomía con mayor número de este tipo de empleos, un 19%.

Lo que este estudio considera "conflictividad", nos dice que el número de huelgas ha descendido un 6%, siendo de algo más de nueve cada cien mil empresas. El director del estudio, Diego Barceló, considera que los datos confirman una tendencia general a la mejoría, aunque el elevado índice de paro sigue haciendo de esta mejoría algo muy relativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00