Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA

Los empresarios de AVE están preocupados por la inestabilidad gubernamental

La Asamblea General de la asociación de empresarios propondrá al futuro gobierno la descentralización de algunas instituciones

Asamblea General de AVE 2016

Asamblea General de AVE 2016 / AVE

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda ha explicado que la Asamblea General de AVE pide al futuro gobierno de España, entre otras cosas, que favorezca la descentralización de algunos organismos del Estado. Boluda lo explica con varios ejemplos, como el Tribunal Constitucional o Puertos del Estado, que no tienen porqué estar en Madrid, y asegura que si todos somos Estado no es lógico ese centralismo.

También piden al futuro gobierno de España que aborde, cuanto antes, el tema de la financiación autonómica, las infraestructuras, el problema del agua y acabar con la corrupción. Respecto a esto último, Boluda asegura que desde AVE se tiene tolerancia cero con la corrupción y, de hecho, asegura que dos empresarios valencianos se han dado de baja en 2015 por su relación con supuestos casos de corrupción.

La propuesta de planificación de AVE para 2016 se centra en tres objetivos concretos: tratar de apoyar a aumentar la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, incrementar la participación de los empresarios en la sociedad y, contribuir al fortalecimiento de la convivencia territorial en España y a incrementar la visibilidad e influencia de la Comunidad Valenciana.

La Asamblea General de AVE se ha cerrado con los resultados de la encuesta interactiva que cada año contestan los socios de la Asociación de Empresarios. Entre otros resultados, destacan que el 79% de los socios cree que 2016 será, en términos económicos, igual o mejor que 2015; el 73% incrementará el empleo en sus empresas; el 87% incrementará su facturación. En cuanto a las mayores preocupaciones sociopolíticas de los empresarios de AVE, son la potencial inestabilidad gubernamental, y la potencial desmembración del estado español

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?