San Martín de la Vega recuerda otros problemas con los autobuses
Tras la reivindicación de ‘El Langui’, el grupo Sí Se Puede recuerda que hay otras reivindicaciones que deben ser atendidas
San Martín de la Vega
‘El Langui’ fue sin duda el personaje de la semana pasada no sólo en el municipio en el que reside, San Martín de la Vega, sino en toda la Comunidad de Madrid. Consiguió que la Comunidad permitiese el acceso de las sillas de ruedas motorizadas a los autobuses interurbanos, pero aún quedan otras reivindicaciones de movilidad en la localidad.
Así lo han recordado desde el grupo municipal Sí Se Puede, uno de cuyos concejales, Javier Alejo, ha señalado que por ejemplo en la misma línea 412 que paró ‘El Langui’ también piden que se retome la parada de Legazpi, ya que ahora no llega hasta esta zona de la capital y sí hasta Villaverde, “alejándonos del centro de Madrid”.
Esto también ha afectado a los pacientes del hospital 12 de Octubre, que ahora deben hacer trasbordo en Metro cuando antes el autobús iba directamente hasta la puerta del centro.
Javier Alejo, concejal de Sí Se Puede en San Martín de la Vega, sobre las necesidades de transporte
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456743911_906790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero también hay otras líneas afectadas, como la 416 que conecta San Martín de la Vega con Valdemoro y que tiene una frecuencia “insuficiente” a pesar de que muchos deben desplazarse a los juzgados o la oficina de empleo de la localidad vecina. También la 410, que va a Aranjuez, o la 413, que conecta con Pinto, tienen frecuencias poco adecuadas según el grupo político de la oposición.