Sociedad

Nuevo caso de abusos en un instituto de Barcelona

Un juez de Granollers ha dejado en libertad con cargos el profesor de un instituto público de la Ametlla del Vallés, un pueblo de Barcelona, detenido por supuestos abusos a tres alumnos

Una imagen del instituto 'Eugeni Xammar' de la población barcelonesa de l'Ametlla del Vallès, donde se habría producido este nuevo caso de abuso a menores / Google Street View

L'Ametlla del Vallès

Los Mossos arrestaron el maestro del Instituto Eugeni Xammar este lunes, después de que la semana pasada el centro lo denunciara por supuestos tocamientos a tres alumnos. El magistrado ha interrogado el profesor y le ha dejado en libertad con cargos a la espera de continuar con la investigación.

La Generalitat ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al profesor. La medida se mantendrá mientras dure la investigación judicial.

Más información

Fuentes del departamento de Enseñanza destacan que en este caso, el protocolo de respuesta ante un posible caso de abusos se ha cumplido punto por punto. La dirección del centro alertó la semana pasada en la Inspección y en los Servicios Territoriales de las denuncias presentadas por tres alumnos.

Una vez evaluadas las denuncias, Inspección recomendó el centro que trasladara el caso a los tribunales y que apartara de forma inmediata al profesor denunciado de sus funciones. La dirección del centro confirma los hechos pero no quiere dar más detalles para proteger la privacidad de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00