Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Conducción peligrosa

Crece la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas

La Policía Local inicia una campaña de control y prevención

La Jefatura de la Policía Local de Ela alerta del aumento de sanciones por conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas / Cadena Ser

Elda

Durante este inicio de año, la Policía Local de Elda ha detectado un aumento considerable respecto a otros meses de las sanciones por conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas, tras una serie de controles.

En los dos primeros meses del año se han levantado un total de 23 actas tras detectar la presencia de alcohol y drogas en otros tantos conductores, de los que doce fueron por dar positivo en alcoholemia, abriéndose el correspondiente atestado judicial; y de los 11 positivos por consumo de drogas, 10 fueron denuncias administrativas y en una ocasión de derivó como atestado judicial.

En los dos primeros meses del año se han levantado un total de 23 actas tras detectar la presencia de alcohol y drogas en otros tantos conductores

Ante esta situación, desde el área de Seguridad y, directamente, desde la Jefatura de la Policía Local de Elda se ha decidido iniciar una campaña de control y prevención para intentar reducir el número de personas que son capaces de poner ante el volante habiendo consumido bebidas alcohólicas e ingerido drogas.

La Policía Local desplegará una campaña de concienciación para atajar este tipo de situaciones que suponen un peligro que afecta a la seguridad vial. El departamento que dirige el concejal José Antonio Amat quiere incidir en “la tolerancia cero” para los conductores que circulen bajo los efectos de estas sustancias que reducen considerablemente los reflejos y la capacidad de reacción.

Se pretende con ello reducir la posibilidad de accidentes de tráfico provocados por estar bajo los efectos de estas sustancias al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir en estas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00