Desarticulada una red que cometió más de 70 robos de joyas a ancianos
La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres que utilizaban el método del 'abrazo cariñoso'. Las joyas se valoran en unos 120.000 euros

Una de las mujeres detenidas en la operación / Guardia Civil

Cáceres
La Guardia Civil de Trujillo ha detenido a tres mujeres de nacionalidad rumana, desarticulando una organización criminal especializada en robos por el método del llamado abrazo cariñoso. Están acusadas de cometer más de 70 hurtos, ascendiendo aproximadamente a 120.000 euros el valor de las joyas sustraídas.
Las víctimas eran personas de avanzada edad. Todos los hechos esclarecidos sucedieron en la provincia de Cáceres, aunque las tres jóvenes de 20, 24 y 25 años, ya habían sido detenidas por hechos similares en Mérida.
En esta operación, denominada Acarus, también están acusadas de un delito de blanqueo de capitales, al ser vendidas las joyas sustraídas, haciendo después pequeños ingresos en cuentas rumanas.
Como medida preventiva, la Guardia Civil está impartiendo charlas en pequeños municipios de la provincia de Cáceres para evitar robos, hurtos y otras estafas a personas de avanzada edad.




