Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura
Videojuegos

Bravely Second: End Layer, el mejor rol portátil

Nintendo 3DS recibe la secuela del magnífico Bravely Default, juego de rol clásico japonés con combates por turnos

Fuenlabrada

En la época de los juegos de rol de mundo abierto, de los combates en tiempo real y de la primera persona, es bonito comprobar cómo puntualmente se apuesta por juegos de corte clásico. Fue el caso de Bravely Default, una pequeña joya para Nintendo 3DS, que ahora estrena continuación con un estilo de juego casi calcado. Es Bravely Second: End Layer.

SER Jugones: Bravely Second End Layer, el mejor rol portátil

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456850030_774931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si la primera parte nos llevaba a salvar el mundo de Luxendarc protegiendo los cuatro cristales elementales, la segunda nos desafía a rescatar a Agnés, la líder de la religión de los cristales. Ha sido secuestrada por el malvado Kaiser Oblivion.

Los cuatro protagonistas de la aventura / Square Enix

Bravely Second, como su predecesor, presenta mecánicas clásicas de los juegos de rol japoneses como el mapamundi con combates al azar (su frecuencia se puede editar), localizaciones como aldeas para investigar y mazmorras, que incluyen un nivel recomendado para evitar desagradables sorpresas en su interior. Los protagonistas son el paladín Yew, el pastor Tiz, la cazadora de monstruos Magnolia y la capitana Edea Lee.

Pueblos y aldeas de ensueño para explorar / Square Enix

El sistema de combate es por turnos, pero con el añadido de los comandos “default” y “brave” que permiten acumular turnos extra a cambio de estar pasivos el mismo número de asaltos. Este detalle dota a los encuentros de un interesante concepto estratégico, que junto a las 30 especializaciones disponibles (clases como magos blancos o negros, exorcista, hechicero y hasta pastelero), conforman una idea clásica renovada. Además si ganamos un combate en un solo turno podemos encadenar más enfrentamientos potenciando las recompensas pero con el riesgo de perderlo todo. Un buen reto.

Combates por turnos, clásico JRPG / Square Enix

El juego cuenta con voces en inglés o japonés y subtítulos en español. Pese a que la historia vuelve a desarrollarse en casi las mismas localizaciones de la primera parte al ser una secuela directa (mazmorras nuevas), sus fondos dibujados a mano y el aroma clásico japonés sitúa a este Bravely Second en el podium de los mejores juegos de rol para consola portátil. De todos estos detalles hemos conversado con el responsable de prensa especializada de Nintendo, Omar Álvarez.

Saltos al vacío, puro Assassin´s Creed / Ubisoft

Después de analizar este Bravely Second: End Layer, repasamos otros temas de actualidad del mundo del videojuego. Los dispositivos móviles de Apple acaban de recibir Assassin´s Creed Identity, la primera aventura del gremio de los asesinos con toques de rol y acción. Está ambientada en la Italia renacentista y no pierde rasgos característicos como las ejecuciones desde las alturas o el avance por los tejados de las ciudades. Para dispositivos Android, el juego aparecerá en primavera.

Bravely Second: End Layer, el mejor rol portátil

El juego de estrategia bélica Total War: Attila acaba crece con una expansión de culturas eslavas. Podremos manejar a los Antae, Esclavenos y Vénetos tanto en los modos para un jugador como en multijugador. Además el juego se ha mejorado con un nuevo parche y ha añadido de forma gratuita la facción de los Garamantes del norte de África.

Bravely Second: End Layer, el mejor rol portátil

Siguiendo con la saga Total War, Creative Assembly ha publicado un vídeo del próximo Total War Warhammer, en el que se puede ver una batalla en tiempo real entre orcos y bretonianos. Los aficionados a los wargames y las miniaturas tendrán en él una fiel recreación del universo de fantasía de Games Workshop, con mecánicas recuperadas como el modo Guard. PC, Mac y SteamOS recibirán este título el 28 de abril.

En juego cuentas Xbox Live Gold, mandos y auriculares / Microsoft

Xbox quiere potenciar la creatividad de los jugadores y ha convocado un concurso enmarcado dentro de su Mes del Jugón entre el 1 y el 15 de marzo. Participar es tan fácil como compartir una captura de pantalla o vídeo de nuestro juego favorito en Twitter o Facebook con la etiqueta #MomentoJugónXbox. Los mejores recibirán suscripciones Xbox Live Gold, mandos inalámbricos y auriculares para Xbox One. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00