Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ataque fascista en Vitoria y Alegría contra los monolitos del 3 de marzo

Junto a varias banderas españolas ha aparecido una pegatina de La Falange. Todos los grupos municipales han condenado los ataques

Ataque fascista en Vitoria y Alegría contra los monolitos del 3 de marzo

CADENA SER

Desconocidos han pintado esta noche banderas españolas en los dos monolitos a las víctimas del 3 de marzo de 1976 del barrio de Zaramaga en Vitoria y en el recién inaugurado de Alegría.

Junto a las enseñas, en la placa de Vitoria que recuerda a los cinco trabajadores asesinados por la policia, ha aparecido una pegatina de lafalange.org en la que se puede leer: "No te quedes en segunda fila, ¡ven a la primera línea!".

El ataque fascista se produce a dos días del 40 aniversario de aquella tragedia y coincidiendo con el homenaje que el Ayuntamiento de Vitoria va a tributar este martes a Luis Llach, el cantautor catalar, autor de 'Campanadas a mort' inspirada en el 3 de marzo.

Todos los grupos municipales han condenado los ataques en un comunciado en el que muestran su "rotundo rechazo" y aseguran que "éste no es el camino de la verdad, la justicia y la reparación de víctimas".

"Se trata de un hecho aislado" que no obstante supone "una falta de respecto a las familias de las víctimas y a toda la sociedad gasteiztarra, que sufrió aquellos sucesos con mucho dolor" concluye el texto de condena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?