Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Así colaboran los ejércitos de España y EEUU en el Campo de Chinchilla

Desde el día 25 de febrero y hasta el 3 de marzo se han realizado una serie de ejercicios de la Brigada Paracaidista con un escuadrón americano

Dos militares conversan antes de un ejercicio

Dos militares conversan antes de un ejercicio / Aldo Gómez (Cadena SER)

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra de España y el 1/503 Batallón de la 173 Airbone Brigade del US Army (Ejército de Estados Unidos) han participado en unas maniobras militares que se han desarrollado en el Campo de Maniobras de Chinchilla desde el pasado 25 de febrero. Este jueves comienza el repliegue, que será total para los estadounidenses el próximo 10 de marzo, cuando deberán volver a Vicenza (Italia).

Los objetivos de este ejercicio los ha explicado el Teniente Coronel Francisco Calvo y consisten en una interoperabilidad del material, de los procedimientos, de los medios de transmisiones.... En definitiva, que los españoles y los estadounidenses compartan procedimientos y equipamiento.

Los ejercicios que se han podido ver han consistido en la detonación de explosivos en una zona delimitada, para ir ganando terreno. Para ello se han llevado a cabo dos detonaciones. Posteriormente, se ha podido asistir a un ejercicio de tiro, con intercambio de armamento entre ambos ejércitos. Las diferencias entre el armamento español y el americano se basan por ejemplo en los equipamientos de seguridad.

Por último, se ha enseñado una práctica de fuego con mortero. Aquí ha habido un pequeño retraso debido a los estrictos protocolos de seguridad que aplica el ejército americano. Finalmente se lanzaron 4 mortero con distintos alcances, desde los 3.000 metros de distancia a los 6.000.

Así colaboran los ejércitos de España y EEUU en el Campo de Chinchilla / Vídeo de dos momentos de las maniobras realizadas / Aldo Gómez (CADENA SER)

Tanto los explosivos empleados en la primera práctica como las balas de la práctica de tiro como el armamento empleado en el mortero eran reales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?