Música
MÚSICA

"El fado está dentro de mi canto pero no es todo mi canto"

La cantante donostiarra María Berasarte presenta su disco "Súbita" el 11 de marzo en Sopelana

Entrevista Maria Berasarte Confissao

Entrevista Maria Berasarte Confissao

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000207460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Fue una decisión estando en la Escuela Superior de canto la que condujo su vida por el género del fado. María Berasarte, con amplia formación en danza y canto, presenta el 11 de marzo en la Casa de kultura de Sopelana a las 20.00h. su último disco titulado "Súbita".

Syntorama

Reconoce que hay una parte importante en su voz que tiene que ver con la melancolía y el llanto cantado. "Había una parte de mí que me llevaba al fado. Tenía varias opciones: seguir los gustos de las discográficas, los del público... pero decidí respetarme y seguir lo que me gustaba". Al principio, hubo gente que  ni siquiera quiso escuchar su disco, fadistas que tenían miedo a ser juzgados por otros fadistas. Aquello ya pasó y hoy es calificada como la mejor voz de fado extranjera.

Universal

 Su primer álbum "Todas las horas son viejas" cosechó grandes éxitos dentro y fuera de Euskadi. El próximo 18 de marzo sale en Portugal "Quinteto Lisboa", un disco realizado con voces autorizadas del mundo fadista luso. Para María "ésta es una extraña forma de vida, como dice el fado", que supone gran sacrificio y bastante desgaste, aunque le compensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00