Tribunales
LEY DEL SUELO

Los ayuntamientos canarios preparan un documento de alegaciones a la Ley del Suelo

Un texto con el que quieren perfilar una norma de la que destacan sus "aspectos positivos"

Litoral canario / Agencias

Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) está ultimando los detalles de un documento de alegaciones y propuestas para mejorar el anteproyecto de Ley del Sueloaprobado por el gobierno regional. El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Política Territorial y Medio Ambiente, Pedro Martín, ha señalado que desean la corrección de determinados aspectos normativos que "pueden imponer los Cabildos y los gobiernos" a los municipios "aun cuando los ayuntamientos no estén de acuerdo".

Sin embargo, el también alcalde de Güía de Isora ha querido desmentir aquellas voces que vaticinan "barra libre" para los ayuntamientos con la nueva ley a la hora de planificar el suelo municipal. Martín ha explicado que los ayuntamientos siempre han de estar sometidos a "un criterio de evalaución ambiental que determina la Cotmac y que es vinculante".

Además, el primer edil isorano ha puesrto en valor el anteproyecto de ley del que ha dicho que se "ha encaminado a agilizar los largos trámites burocráticos" que ralentizan la aprobación de los planes generales o especiales. Para él es inadmisible que "se pueda tardar más de una década" en darle el visto bueno. Es el momento de acabar con "el guirigai" normativo existente en Canarias", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00