El paso de los buses rojos por la Gran Vía, inminente
El alcalde visita obras en el barrio de San Miguel, la oposición firma un pacto por el medio ambiente y el PSOE exige la conexión Nueva Granada-Casería de Montijo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y algunos de sus concejales visitan el barrio de San Miguel Alto-Haza Grande / Javier Algarra (Ayto de Granada)

Granada
El alcalde de Granada ha anunciado este miércoles que los cambios en las líneas de autobuses serán inmediatos.
Así lo ha dicho Torres Hurtado tras aprobar el Observatorio de la Movilidad que las líneas SN1 y SN4 pasen por Gran Vía y el SN3 pare en Puerta Real. Con ello se eliminan transbordos y se conecta el centro con los principales barrios, el PTS y la Estación de Autobuses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Granada defiende los cambios de autobuses
El alcalde ha visitado este miércoles las obras de mejora de accesos a San Miguel Alto que el Ayuntamiento ejecuta junto a la muralla y el Parque de San Miguel para evitar el deterioro del pavimento. Se trata, dice, de una petición vecinal.

Visita al barrio Parque Nueva Granada de Paco Cuenca y sus concejales del PSOE de Granada / PSOE de Granada

Visita al barrio Parque Nueva Granada de Paco Cuenca y sus concejales del PSOE de Granada / PSOE de Granada
Conexión de barrios
El PSOE exige la apertura inmediata del vial que une Parque Nueva Granada con Casería de Montijo
El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, insiste en que se trata de una calle urbanizada que el gobierno municipal mantiene cerrada absurdamente y reclama el mismo trato para el Distrito Norte que a otros barrios. Los vecinos anuncian movilizaciones si el PP no abre el vial próximamente.
Pacto por el Clima
La oposición municipal al completo ha suscrito este miércoles el Pacto Local por el Clima promovido por los sindicatos mayoritarios, el Centro UNESCO Andalucía, Salvemos la Vega y la Asociación Española de Educación Ambiental.
El presidente de esta organización, Federico Velázquez, ha explicado que se trata de mejorar la peatonalización de la ciudad, apostar por energías renovables y fomentar la Vega como despensa de Granada y yacimiento de empleo.
El PP no ha participado en la presentación del pacto. Asegura el equipo de gobierno que tiene que estudiar un documento que establece medidas que, por cierto, ya se han adoptado en la ciudad.
Biblioteca de las Palomas
La plataforma por la Biblioteca de las Palomas celebrará un referéndum en redes sociales y presencialmente en el mercadillo del Zaidín del día 2 de abril para que sea la ciudadanía la que elija el nombre del equipamiento cultural que abrirá sus puertas en breve.
La plataforma sustituyó en su día el título de "Centro Cultural" puesto por el Ayuntamiento por el de "Biblioteca de las Palomas". Ahora quiere que sean los propios vecinos del Zaidín los que den nombre definitivo al equipamiento. La primera opción de voto será precisamente "Biblioteca de las Palomas".
Por otro lado, Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Granada que ponga en marcha una campaña informativa para favorecer las matriculaciones en los colegios públicos de Granada.




