Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UPA pide que el PDR tenga partidas contra la plaga de conejos en La Mancha

Según traslada el director general, se han realizado avances importantes.

UPA

UPA / UPA clm

Una población que está desde hace años generando muchos daños en el campo. La peor parte se la está llevando La mancha toledana y ciudadrealeña, donde la población de conejo ha aumentado tras finalizar el periodo de caza, unido a los efectos provocados por el invierno tan seco. Asegura, de hecho, Ramón Sáez, secretario regional de Agricultura y Ganadería, cómo las plantaciones de cereal son las más afectadas, pero ya hay efectos negativos en los cultivos de olivar y viñedo.

En este sentido, desde el sindicato agrario, en una reunión que han mantenido con el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, la posibilidad de que dentro del PDR haya partidas para incluir vallas protectoras. Explica Sáez que han recogido el guante pero han advertido cómo por cuestiones burocráticas esto no podría ser una realidad hasta el 2017.

Según traslada el director general, se han realizado avances importantes. Se han puesto de acuerdo con la Consejería de Fomento para “a mediados de marzo publicarse en zonas de carreteras una orden de emergencia cinegética temporal para permitir cazar a cotos y particulares en estas zonas”.

Con respecto a los terrenos de coto cercanos a las zonas pertenecientes a ADIF; la Consejería se encuentra con más dificultades pero el titular de la Dirección General ha mostrado su buena predisposición e instará a ADIF a que inviertan dinero para intentar vallar las zonas de seguridad en los tramos correspondientes.

Y con respecto a las zonas de humedales dependientes de la Dirección General de Política Forestal, se permitirá la caza en los cotos colindantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?