Política

El PNV se inclina por un "no tan rotundo como el miércoles"

Esteban ve "casi imposible" un cambio antes de la sesión de esta tarde

GRA541. MADRID, 02/03/2016.- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del candidato socialista, que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFEJ / J. J. Guillén EFE

Bilbao

Fuentes del PNV han confirmado a la Cadena SER que "en este momento" su intención de cara a la segunda sesión de investidura "es un no tan rotundo como el del miércoles".

La formación jeltzale reconoce que desde el miércoles, sesión en la que su voto a la investidura de Sánchez fue negativo, han mantenido varioscontactos con el PSOE, el último ayer, cuando el candidato a Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó al presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Pese a esos contactos y a los que están convencidos de que se producirán hasta la sesión de esta tarde, el PNV ve "casi imposible" que su voto gire del no a la abstención, como persiguen los socialistas.

En ese sentido se ha pronunciado en declaraciones a Radio Euskadi, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Esteban ha señalado que el PNV ya ha transmitido a Sánchez que "si quieren mantener los doscientos puntos del acuerdo que firmó con Ciudadanos el tema está muy mal".

 

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00