La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
LA COLUMNA DE MANU (ESCUCHA EL RESTO DE COLUMNAS)

Otro palo para el flamenco

En su 15ª columna, Manu Sánchez, quien se confiesa "un aficionado a los pies del gran figura: el maestro Don Miguel Poveda", sale en defensa del cantaor flamenco tras los insultos homófobos que sufrió.

cadena ser

Sevilla

“El barquito de vapor,

está hecho con la idea,

que en echándole carbón,

navegue contra la marea.

Tiriti tran tran tran tran,

Tiriti tran tran trero ay!

Tiriti tran tran tran tran”

La columna de Manu Sanche 4 de marzo

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000469368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantaba Don José Monge por alegrías de Cádiz. De dónde si no... Y contra la marea lleva toda su vida luchando y triunfando el gran Don Miguel Poveda. El payo de Badalona le llamaron cuando arrancó; será por carbones, será por ayudar, será por ponerlo fácil, pero payo y de Badalona se convirtió en figura del cante, el número uno, flamenco y genio con mayúsculas.

Palabras mayores del flamenco al que un presidente de peña, saliendo por peteneras, ha llamado hoy “pedazo de maricón”. Y es que “maricón se dice en Cádiz como en Sevilla miarma”, ha explicado este “buen hombre”, que ni será tan bueno, ni tan flamenco, ni tan de Cádiz, ni tan hombre. Porque en Cádiz y en Japón maricón se puede decir muy de cariño o con mu mala leche. En el tonito está el demonio… miarma.

Y no me creo que Migué no sepa diferenciarlo, que el maestro lleva mucho siendo andaluz de diario, estudiando y aprendiendo, conociendo y respetando; que Don Miguel estoy seguro que ha dao mil veces las gracias ante un oportuno “cabronazo, qué arte tienes” y hasta se habrá emocionado con la más sincera de las críticas: “qué bien canta el ioputa”.

Que el andaluz sabe halagar hasta con lo que otros insultan, pero qué poco andaluz es insultar de una forma tan antigua. Y déjeme que le diga que no debería meter a Cádiz en esta pelea, que no hay sitio más abierto, más moderno y más flamenco, y se lo dice un miarma que pasa tanto tiempo en Cádiz que no hay quien me quite el pisha de la boca.

Y es que antes de calentarse y dejar mensajes en el contestador de un artista tan grande, usted, presidente, debió contar hasta 1, 2, 1, 2, 3, 4 5 6 7 8 9 y 10. Que el flamenco no se merece que usted hoy lo represente, que el flamenco lleva mucho peleado para quitarse la caspa, y Don Miguel precisamente es uno de los que más champú ha puesto sobre la mesa. Con lo que cuesta que el flamenco salga en los medios y hoy está en primera plana con esta foto tan bochornosa. Es usted hoy esa corná que abre los informativos que nunca hablan de toros hasta que no cogen a un torero.

Que no hay nada más valiente que el flamenco. Que El Mellizo, siendo de Cádiz, iba de arte por malagueñas. Dejémonos de etiquetas y que cada uno en su vida le pegue al palo que quiera. Y a usted, a usted sólo le deseo que se pase la vida entera machacándosela a soleares.

 

Fdo: Un aficionado a los pies del gran figura. El maestro Don Miguel Poveda… y como dijo Lola Flores: “¿quién no se ha dado alguna vez un pipazo con una amiga?”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00