Política
IVAM

Los socialistas piden la comparecencia de Císcar en Les Corts

Quieren que Consuelo Císcar dé explicaciones acerca de su gestión al frente del iVAM y aclare las irregularidades desveladas por Intervención de la Generalitat

CADENA SER

Valencia

El grupo socialista en Les Corts ha solicitado la comparecencia de Consuelo Ciscar, miembro del Consell Valencià de Cultura e imputada por su gestión al frente del IVAM.

De hecho, la Conselleria de Cultura avala las irregularidades detectadas por la intervención de la Generalitat en casi todas las áreas del museo valenciano. Entre estas irregularidades, la Generalitat detectó que el IVAM efectuó compras de obras de arte, en algunos casos por más de un 1.500% superior al valor real del mercado: frente a los 97.00 euros de valoración externa, el IVAM pagó más de 205.000 euros. Además, las contrataciones de comisarios que ascendieron a más de 802 mil euros no tenían justificiación o análisis previos. Por ejemplo, al hombre del IVAM en Shangai que se encargaba de las exposiciones, se le pagó días antes de contratarle o se editó dos veces el catalogo de la exposición DONACIONES por parte de de dos empresas distintas, sin justificación.

Según las respuestas de la conselleria, el departamento económico daba el visto bueno a los pagos, pese a que no estaban justificados.

Explicaciones

Sobre la base de lo anterior, el portavoz socialista Manuel Mata afirma que tanto como miembro del Consell Valencià de Cultura como por ex directora del IVAM, Consuelo Císcar ha de dar explicaciones.

Mata: 'Ha sido un disparate de gestión de fondos'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000216963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mata lamenta que Ciscar se haya atrincherado en el Consell Valencià de Cultura y que no se haya apartado, al menos hasta que la situación judicial se aclare.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00