Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Vuelve el mejor flamenco a Fuenlabrada

El municipio celebra este fin de semana las tradicionales Jornadas Flamencas con María Pagés y Carmen Linares, entre otros

Las jornadas flamencas alcanzan su 32ª edición en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 4 al 6 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Fuenlabrada, donde comienzan las jornadas flamencas de la localidad con el baile de María Pagés en homenaje a Ángel Álvarez Caballero. Será en el teatro Tomás y Valiente a las 21:00 horas.

En Valdemoro los actores César Sarachu y Daniel Albaladejo protagonizan la obra ‘Reikiavik’, de Juan Mayorga, que se representa en el teatro Juan Prado a partir de las 20:30 horas.

En Getafe tenemos mucha música con los conciertos del coro infantil y juvenil de la ciudad, en el teatro Federico García Lorca, a las 20:00 horas; de Mikhail Apentchenko con ‘Música para violín’ a las 20:15 horas en la iglesia de los Padres Escolapios. Además concluye la semana del cine espiritual de la Diócesis de Getafe con la proyección de la película ‘Little Boy’, a las 20:00 horas en el colegio Divina Pastora.

En Pinto tenemos jazz en la escuela de música con Miryam Latrece Trío, a las 20:00 horas. También tenemos cuentacuentos para los más pequeños en la biblioteca Javier Lapeña con ‘Igualandia un mundo no tan mágico’.

En Leganés podemos volver a ver en el sur de Madrid la comedia ‘Solo Fabiolo Glam Slam’, en el teatro Rigoberta Menchú e interpretada por Rafael Maza a partir de las 20:00 horas.

En Parla además hay festival benéfico con la Asociación de Celíacos en Acción en el teatro Isaac Albéniz a las 19:30 horas con la escuela municipal de danza y varios espectáculos de moderno y flamenco. Y como todos los viernes, cine en la Casa de la Juventud a las 19:00 horas con ‘Miedo y deseo’ de Kubrick y ‘El cumpleaños de mi mejor amigo’.

Pinto vive un certamen de guitarra internacional / Ayuntamiento de Pinto

Mientras tanto el sábado día 5 en Pinto tenemos un encuentro internacional de agrupaciones de guitarras, en el teatro Francisco Rabal a las 19:00 horas con la agrupación ‘Con traste’ y la escuela de Gante, en Bélgica.

En Fuenlabrada continúan las jornadas flamencas de la localidad con las actuaciones de Manuel Gerena y Carmen Linares en homenaje a Manuel Gerena, en el teatro Tomás y Valiente a las 21:00 horas.

En Getafe la compañía ‘Escenacomica’ representa la obra ‘Atraco a las tres’ en el teatro Federico García Lorca a las 19:30 horas, mientras que a las 18:00 horas la muestra de teatro aficionado nos trae la obra ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura en el centro cívico de La Alhóndiga. Además, festival de música sacra en la catedral de La Magdalena a las 20:00 horas y concierto de Lycaones en Fender Club a las 22:30 horas.

En Leganés tenemos comedia con ‘El burgués gentilhombre’, en el teatro José Monleón a las 20:00 horas, además de títeres a las 18:30 horas en el teatro Julián Besteiro con ‘El unicornio de la alegría’. Además la escuela conservatorio ofrece un concierto en el centro Rigoberta Menchú con el grupo de flautas, oboes y fagots y el de guitarras, a las 19:00 horas. Y con motivo de la semana de la mujer, actuación de Soni López, Tomás Ocaña y Manuel Moncada en la casa de Andalucía a las 21:15 horas.

En Valdemoro la compañía La Machina representa la obra ‘El niño erizo’, una fábula para toda la familia sobre los prejuicios. Será a partir de las 18:00 horas en el teatro municipal Juan Prado.

En Parla además hay otro festival benéfico con la Asocaición de Esclerosis Múltiple, a las 18:00 horas en el teatro Jaime Salom con chirigotas y el grupo de teatro ‘Molinos de Viento’. También tenemos en el Isaac Albéniz a las 20:00 horas la obra ‘Noches de amor efímero’, de Youkali Teatro, a beneficio de Juventudes Hospitalarias.

En Ciempozuelos tenemos certamen de teatro con la obra ‘El lugar que no olvidamos’, a las 19:00 horas en la sala multifuncional. También tenemos feria de la tapa durante todo el fin de semana y una charla, ‘La bici también nos hace iguales’, sobre igualdad entre hombre y mujer en la casa de la cultura a las 18:00 horas.

En Humanes, música con el cantante Raúl Ventura, tenor madrileño que interpretará zarzuela, boleros, canción melódica y rancheras. Será en el teatro Ana Diosdado a las 19:00 horas.

Los textos de Cervantes inspiran una obra de comedia / Ron Lalá

Y por último el domingo 6 tenemos en Getafe teatro con la compañía nacional de Teatro Clásico y la compañía Ron Lalá se suben a las tablas del Teatro Federico García Lorca para representar la obra ‘Cervantina’. Además tenemos concierto de Daniel Oyarzábal y Ariel Hernández en la catedral de La Magdalena a las 20:15 horas dentro del festival de órgano.

En Fuenlabrada concluyen las jornadas flamencas de la localidad con la actuación de Rafael Riqueni al toque, J. Enrique Morente al cante y Rancapino hijo también al cante, en el teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas. También en Fuenlabrada tenemos teatro con la obra ‘A media luz los tres’, en el Josep Carreras a las 19:00 horas, y títeres con ‘¡Viva la imaginación!’, en el espacio joven La Plaza a mediodía y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Parla, Nexus producciones presenta la obra de teatro ‘Milagro en casa de los López’, de la red de teatros de la Comunidad de Madrid, a las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom.

En Pinto, ‘Corazón de elefante’, un espectáculo de danza y música en directo especialmente dedicado a los más pequeños que se representará a las 12:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En San Martín de la Vega, teatro infantil con la obra ‘A la luna’, de la compañía Voilá Producciones, que echa mano también de recursos audiovisuales para narrar una historia mágica. Será en el Auditorio Municipal a las 18:00 horas.

En Ciempozuelos tenemos la muestra de teatro infantil y juvenil a las 18:00 horas en la Sala Multifuncional con la obra ‘Magia para todos’ de Óscar Rodrigo.

En Humanes, certamen de teatro infantil con ‘En busca de un aprendiz de mago’, a las 12:00 horas en el teatro municipal Ana Diosdado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00