Y ahora qué
Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, los diputados murcianos en el Congreso fijan sus posturas y señalan por dónde, según sus partidos, deben pasar ahora los acontecimientos

Paqui Pérez

Murcia
Tras la fallida investidura del líder socialista Pedro Sánchez, se inicia un periodo de dos meses en el que el diálogo y las negociaciones pueden evitar unas nuevas elecciones.
Los diputados murcianos en el Congreso de los Diputados fijan sus posturas y explican por dónde deben pasar ahora los acontecimientos.
Desde el PP, el diputado Teodoro García dice que tras esta investidura fallida, espera que Albert Rivera haya entendido que no puede pactar con el PSOE y excluir al PP. "Es momento de aceptar los resultados de las urnas y apoyar un gobierno de coalición liderado por el PP".
La diputada socialista María González Veracruz, lamenta que Podemos haya votado que no a la investidura de Pedro Sánchez y dice que “quedan dos meses y vamos a seguir dejándonos la piel para conseguirlo”. Señala que "los ciudadanos necesitan de forma urgente un gobierno de progreso, estable y reformista con un presidente socialista".
Desde Podemos, el diputado murciano Javier Sánchez dice que si el Partido Socialista se atreve, "los números suman. Hay posibilidades para un gobierno de coalición a la valenciana. Ahora van a existir dos caminos, o bien la gran coalición con el pegamento de ciudadadanos, o bien un gobierno de cambio y progreso con la participación de los partidos progresistas en él".
Desde Ciudadanos, el diputado Miguel Garaulet, señala que ellos siguen apostando por un pacto a tres con PP y PSOE. Para ello, dice "tenemos que ceder todos un poco y llegar a acuerdos que nos permitan acometer las reformas que necesita este país".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




