El Supremo ordena ejecutar la sentencia de Piensos Cia
Satisfacción en el Ayuntamiento con la sentencia que corrige otra polémica urbanística de la era León de la Riva

Voladura controlada de la fabrica de Piensos Cia / ICAL

Valladolid
El Tribunal Supremo ha corregido el fallo dictado por el TSJ en el que se dio por ejecutada la sentencia sobre lo que se denominó un “pelotazo” urbanístico de unos de 13 millones de euros, para la construcción frente a Vallsur de 423 viviendas en vez de 160, incrementando en más de 37.000 metros cuadrados la edificabilidad de la parcela.
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha mostrado satisfecho con la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, sobre el recurso de casación presentado por la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, que reclamaba una ejecución de la Sentencia del caso Ebro Piensos Cia que no se limitase a una declaración formal, considerando suficiente la publicación en el Boletín de la anulación de los actos rechazados.
Obligar, como hace la sentencia, a “proseguir la actividad de ejecución de la sentencia firme, mediante la adopción de las medidas pertinentes para el completo cumplimiento del fallo” es, a juicio del concejal, un éxito de la justicia y el rechazo a la impunidad en materia urbanística. La actuación de la Asociación recurrente es, a su vez, un triunfo de la sociedad civil que se pone de parte del bien común y de la legalidad. Los poderes públicos se ven, con actuaciones como ésta, extraordinariamente apoyados en su función.
La concejalía de Urbanismo seguirá trabajando para conseguir la restitución completa de la legalidad en el caso citado, con el cumplimiento de las cargas y aprovechamientos correspondientes a la operación urbanística que se llevó a cabo, y que a día de hoy están pendientes de recibirse




