Sociedad

Los medievales de Artajona quieren ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento convoca un concurso de guiones para enriquecer los Encuentros con la Historia que se celebran en la localidad

Consorcio Zona Media

Tafalla

Los medievales de Artajona están declarados Fiesta de Interés Turístico de Navarra, pero los organizadores quieren ir más allá y ahora quieren conseguir la declaración Nacional. Con este objetivo van a enriquecer la programación y para ello han organizado un concurso de guiones sobre la historia medieval de la localidad. Iñaki Maiora, concejal de turismo de Artajona, recuerda que "el corpus de los Encuentros con la Historia son las representaciones y sólo tenemos dos obras que repetimos fragmentadas, por eso una tercera obra de calidad sería importante para conseguir la declaración Nacional".

El concurso lo han denominado premio José María Jimeno Jurío para recordar al artajonés que más contribuyó al estudio y la investigación del pasado de su pueblo. El ganador se llevará mil euros, además de ver representado su guión. Los trabajos se pueden entregar hasta el 14 de octubre y el elegido se representará en 2017.  Cabe recordar que los Encuentros con la Historia de Artajona cambian de fecha y, tras votación popular, este año se celebrarán el fin de semana anterior a sanfermines, los días 3 y 4 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00