Política

El Ayuntamiento pide precaución por las mareas vivas

El Consistorio recomienda precaución en el entorno de la ría con motivo de la alerta por mareas vivas vigente desde este miércoles hasta el próximo sábado, día 12

cadena SER

Bilbao

Según informa el Ayuntamiento de Bilbao, está previsto que en los momentos de pleamar, coincidiendo con las mareas vivas, en todos los casos en horario de madrugada, el agua de la ría pueda salirse a su paso por Elorrieta, Zorrotzaurre, la rotonda del Puente Euskalduna y en los paseos junto a la ría en Deusto, la Avenida Universidades y Abandoibarra.

El área de Seguridad Ciudadana mantendrá en los momentos de mayor riesgo durante estos días un dispositivo de vigilancia especial en el entorno de la ría, ante la posibilidad de que pueda producirse algún pequeño desbordamiento.

También se han realizado labores preventivas en los sumideros y alcantarillas de la ciudad, y se contará con sendos camiones en ambas márgenes de la ría para aliviar las salidas de las mareas. Asimismo, se colocarán sacos terreros en cuatro puntos estratégicos para contener el agua. El Ayuntamiento recomienda no estacionar el coche en el entorno de la ría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00